Trucos para maximizar los beneficios del fitness (III)

cinta

Finalmente, veamos los últimos consejos para aprovechar al máximo nuestro entrenamiento: a través de estos sencillos trucos podremos sacar el máximo partido posible a nuestro “momento fitness” del día.

*Combina tu entrenamiento cardio

Trotar o correr son ejercicios aeróbicos muy buenos, sin embargo, no querrás hacer siempre lo mismo en el gimnasio: subirte a la cinta andadora y correr por 20 ó 30 minutos. Otra forma de aprovechar el tiempo y de no aburrirse es ir probando distintos tipos de ejercitaciones cardio a lo largo de la semana.

Así, si los lunes corres, los martes o miércoles puedes optar por nadar, volver a trotar los jueves, y jugar a un partido de tenis con un amigo los viernes. El fin de semana, por su parte, es momento ideal para andar en bicicleta.

Hay tantas posibilidades para mantenerse en movimiento, que podrás sumar variedad. Y esto no sólo te será más ameno sino que también reducirás el riesgo de lesionarte e incluso te volverá más fuerte con el tiempo.

*Varía el orden de tu rutina de resistencia

Es posible que una vez hayas aprendido tu rutina de resistencia (al menos, la que harás por un tiempo), la hagas siempre igual. Sin embargo, si siempre realizas los ejercicios en el mismo exacto orden, tus músculos terminarán “acostumbrándose” a ello.

Lo cierto es que obtendrás más beneficio de tu entrenamiento de resistencia si vas cambiando el orden de las secuencias, además, harás trabajar a tus músculos en distinto orden.

*Intenta doblar la apuesta

Si te has tomado en serio el fitness y realmente quieres mejorar, entonces después de un tiempo, considera doblar la apuesta al día.

Si a la mañana has salido a correr, entonces por la tarde toma alguna clase de gimnasia o ve al gimnasio luego del trabajo. Ó sigue tu clase de yoga favorita por el televisor por las tardes, y haz tu rutina de resistencia por las noches.

No importa cómo lo elijas (todo dependerá de tus gustos y posibilidades de horarios), el punto estará en hacer actividad dos veces al día. Aunque no estrictamente necesario, ejercitar doble te hará quemar más calorías, controlar mejor el apetito, y, obviamente, trabajar tus músculos el doble. Además, seguro dormirás mejor y te sentirás más energizado.

No olvides chequear la primera

y segunda parte de esta serie de consejos.

Vía Fitsugar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz