Trucos para maximizar los beneficios del fitness (II)

consejos gimnasio

Hace unos días comenzamos a ver en Vitadelia algunos consejos o trucos para maximizar los beneficios

de nuestros entrenamientos. Veamos entonces otros más.

*Varía la superficie sobre la que corres

La superficie sobre la que corramos también podrá sumar o restar puntos, si elegimos un terreno parejo quizá sea más sencillo y menos “productivo”. Optar por otros terrenos más escarpados, con cuestas, será aún un desafío mayor y nos demandará un esfuerzo muscular extra.

*“Juega” con las velocidades

Otra buena forma de agregar intensidad y que el entrenamiento sea más gradual es hacer por intervalos: hacer la primera parte a un ritmo más tranquilo, para luego, en la segunda mitad, acelerar. Esto no sólo da mayor resistencia, sino que también reduce el riesgo de sufrir lesiones, ya que da un tiempo a los músculos para que vayan calentándose de a poco.

También se puede hacer de la forma inversa, es decir, iniciar con gran intensidad y a un ritmo veloz, y terminar más acompasado y despacio.

Según un estudio realizado por el College of New Jersey, tras una pequeña entrada en calor, “los ciclistas que iban a gran velocidad en el primer tramo de su entrenamiento, para luego ir a velocidad más calma y constante, quemaban hasta un 10 por ciento más de calorías en comparación con quiénes sólo andaban rápido”.

No sólo quemarás más calorías sino también te servirá para ir recuperándote sobre el final, para comenzar a restablecer tu ritmo cardíaco y respiratorio.

*Prueba y varía con el equipamiento

Ir al gimnasio puede ser muy aburrido si siempre haces la misma rutina. Por ello, una vez ya te hayas adaptado y vayas avanzando en el entrenamiento, no temas probar nuevas máquinas.

Cada semana, puedes ir intentando en una distinta, no sólo no te aburrirás y te sentirás más motivado, sino que también evitarás fatigar o lesionarte un determinado músculo o grupo (de aquí que también sea aconsejable trabajar distintos grupos musculares por día).

Fuente Fitsugar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz