Trucos para maximizar los beneficios del fitness (I)

razones fitness 1

En una serie de posts compartiremos algunos consejos sencillos que te ayudarán a potenciar los beneficios de tu entrenamiento, trucos que te permitirán aprovechar lo más posible del tiempo del que dispones (por lo general, poco) para la actividad física diaria y sacar las máximas ventajas de ello.

*Prepara todo lo necesario la noche anterior. Una forma de no perder tiempo es dejar todo listo para la ejercitación de la mañana o la tarde siguiente: la ropa, el calzado apropiado, las toallas en caso de ir al gimnasio, la credencial y otros ítems necesarios en el bolso, para de este modo, si se concurre por las mañanas, levantarse y no tener que estar apurado o pensando en que nos olvidamos de algo.

También es aconsejable dejar lista la botella con agua o nuestra bebida y preparados los snacks o tentempiés post ejercicio que necesitaremos para recobrarnos antes de seguir con nuestras actividades diarias.

*Antes de cada ejercitación, establece tus logros de manera gradual. Si bien está bien tener nuestros desafíos y logros en mente, y también es válido ponerse metas altas, más conveniente es ir poniéndose objetivos más cercanos, e ir cumpliéndolos de a poco, para evitar frustraciones.

De esta forma, el tener en claro metas graduales más alcanzables nos hará sentir más conformes y nos dará un impulso extra para seguir adelante con nuestro plan de entrenamiento.

*Anímate a un entrenamiento “todo incluido”. Recuerda que el ejercicio cardio (aeróbico) es ideal para quemar calorías, reducir el estrés, es bueno para el corazón, los pulmones y para todo el organismo en general, además, del más apropiado para bajar de peso, en caso de que se esté excedido.

Sin embargo, también es importante incluir otro tipo de ejercicios más leves, como pueden ser de elongación, para finalizar bien el trabajo. Asimismo, esto ayudará a mejorar el metabolismo y, más importante aún, nos reducirá el riesgo de sufrir lesiones. Además de, claro, mejorar la flexibilidad.

Pero asimismo, es aconsejable sumar ejercitación de resistencia, complementos con pesas: la forma más adecuada para tonificar, ganar masa muscular y ganar en fortaleza.

Lo ideal sería incluir los tres tipos de ejercicio en cada entrenamiento: se puede comenzar con 30 minutos de trote, seguir con unos 20 minutos de resistencia (aparatos con poco peso, si se quiere) y terminar con una media hora de yoga.

Vía Fitsugar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz