Trucos para gastar más calorías, realizando ejercicio

Trucos para gastar más calorías, realizando ejercicio 1

Las calorías son el combustible que nuestro cuerpo utiliza para brindarnos la energía que gastamos a diario. Lo que ya sabemos sobre ellas, es que si las consumimos en grandes cantidades, pero no hacemos ejercicio, estaremos generando un exceso de calorías que logrará que subamos de peso, incluyendo el riesgo de adquirir otras enfermedades cardiovasculares.

Por eso es importante conocer los modos que existen para quemar eficazmente esas calorías que hemos consumido. En este artículo te contaremos cuál es el modo más eficaz de hacerlo y las claves para lograrlo.

Ejercicios cardiovasculares

El ejercicio cardiovascular es uno de los mejores para quemar calorías. En cuanto a la elección del ideal, será en relación a la duración y a la intensidad de cada uno de ellos, esta decisión será la que permita un adecuado gasto calórico y la utilización de la grasa como fuente de energía. De todos modos, la recomendación básica es la de no hacer más de lo que se puede.

¿Cuál es el mejor ejercicio?

El mejor ejercicio cardiovascular ideal es aquel en el cual utilices la mayor cantidad de músculos y, a la vez, no genere tanta fatiga. Principalmente, se trata de los de menor impacto. Entre ellos, puedes elegir la elíptica, el remo y la natación. Los que producen fatiga rápida son la carrera y los escaladores.

¿Cómo saber cuál es la duración y la intensidad adecuada?

Cuanto más dura el ejercicio, más se utilizan las grasas como suministro para gastar. Por este motivo, se considera que los ejercicios que duran 30 minutos no logran el objetivo, por otro lado, si lo logran los de más de 40 minutos.

Si hablamos de intensidad, eso va a depender, en primer lugar, de la condición física de cada persona. Si es la primera vez que lo vas a hacer, no te sobreexijas. Las personas entrenadas deberán realizar una intensidad de moderada a alto, por otro lado, las personas que no tienen una buena capacidad aeróbica, deberán elegir la intensidad de bajo a moderado.

Vía: runners

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz