Trucos para evitar el jet lag

Nada mejor que el verano para una escapada o vacaciones, y más para visitar algún país lejano, sin embargo, puede suceder que el jet lag arruine tus primeros momentos.

Veamos en Vitadelia algunos consejos para evitar que el cambio de los husos horarios te moleste con sus síntomas que van desde el sentirse más cansado o fatigado, hasta más irritable o padecer de insomnio.

*Una de las principales maneras de combatirlo es adaptarse al cambio de horario antes del viaje, es decir, por ejemplo, si se viaja al este habrá que adelantar el reloj a la hora del lugar al momento de ir a dormir y despertar según él al día siguiente.

Si nuestro lugar de viaje está, por el contrario, al Oeste, habrá entonces que atrasar la hora. Para facilitar la adaptación, es recomendable además variar los horarios de las comidas, adaptándolos a los hábitos del país de destino.

Si no se siguen estas recomendaciones, es recomendado al menos cambiar la hora del reloj durante el vuelo para ir acostumbrándose al cambio.

*Bebe agua. La deshidratación es un factor desencadenante del jet lag, por ello, asegúrate de tomar abundante agua durante el día anterior a tu vuelo, y también sigue haciéndolo una vez a bordo del avión.

*Ejercita. Una actividad física realizada durante el día de tu vuelo podrá ser de utilidad, ya que potenciará la secreción de hormonas (endorfinas) que propician un mejor estado anímico y una mayor relajación.

Así también, el haber trabajado los músculos ayudará a sobrellevar las horas de inmovilidad y en una posición no natural. Además, el cansar el cuerpo antes de subir al avión será una buena forma de descansar mejor por la noche.

*Di “no” a la cafeína. Aunque un café o un té te pueda parecer tentador, lo cierto es que no será lo más acertado, no sólo porque es deshidratante sino también porque te mantendrá más irritable y despierto cuando bien podrías haber dormido durante el vuelo.

Una vez en destino, aunque el cansancio te lleve a querer dormir una siesta, procura no hacerlo, sino más bien intenta permanecer despierto hasta la noche, hasta que sea hora de acostarse.

Vía Fitsugar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz