Trucos para cortar cebollas y no llorar

Trucos para cortar cebollas y no llorar 1

Cualquier persona que cocine, aunque sea de vez en cuando, sabrá lo molesto que es muchas veces pelar cebollas para los ojos, la irritación que suele provocar. Para que esta labor casera no se haga un mar de lágrimas, te compartimos en Vitadelia una serie de trucos para no llorar.

¿Por qué nos hace llorar?

La clave está en que la cebolla contiene, entre sus compuestos, azufre, por lo que al pelar y cortarla se libera una serie de ácidos que provocan irritación y lagrimeo en los ojos. De todos modos, vale aclarar que no con todas las cebollas se genera la misma reacción, hay algunas más agresivas que otras.

¿Qué hacer para evitarlo?

Uno de los trucos más conocidos es mojar previamente el cuchillo con agua antes de cortar la cebolla. También es posible mojar con agua caliente la misma cebolla (si está hirviendo, mejor).

Otra opción -quizás más incómoda- es tratar de aguantar la respiración lo más posible mientras se pica, ya que es a través del aire que respiramos como ingresan los ácidos e irritan las mucosas.

Otro truco “de la abuela” consiste en tener un trozo de pan en la boca mientras se realiza el quehacer.

Añadir un buen chorro de vinagre o de zumo de limón, lo que mejorará también la situación evitando que la cebolla largue sus vahos.

Pelar y partir las cebollas al medio, y colocarlas al refrigerador durante unos 10 minutos es otro truco. Muchos afirman que es una solución efectiva para no sufrir tanto luego, al picarla.

Tener en cuenta también que cuanto más “vieja” es la cebolla, más fuerte es. Conviene por lo tanto elegir aquellas piezas más pequeñas y jóvenes. Así también, debes saber que las moradas suelen ser menos agresivas que las blancas.

Otra posibilidad -aunque un tanto más extravagante- es colocarse antiparras al momento de cortar y picar las cebollas. Convendría entonces ponerle un poco de diversión.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz