Trucos para comer de manera sana y equilibrada sin tener tiempo para cocinar

Trucos para comer de manera sana y equilibrada sin tener tiempo para cocinar 1


Comer de manera sana y equilibrada es un elemento clave para mantener la salud y no padecer enfermedades de manera prematura. Pero comer de manera sana requiere su tiempo, un tiempo del que no todo el mundo dispone.

Aquellas personas que viven ajetreadas y apenas tienen tiempo para esta tarea por el trabajo y otras obligaciones a menudo inciden en el error de llevar malos hábitos alimenticios: comer a deshoras, excederse en la ingesta de alimentos precocinados y comida rápida, etc.

A continuación os comentamos algunos consejos para comer de comida sana y equilibrada en caso de no tener mucho tiempo para cocinar.

Tomar zumos de frutas y verduras

Las frutas y las verduras son la base de una alimentación equilibrada. Si pasas demasiado tiempo fuera de casa y no puedes preparar este tipo de platos, una opción es tomarlas en forma de zumo durante el desayuno. Se tarda muy poco tiempo en lavar las vegetales de hoja verde y las frutas y ponerlas en la licuadora. Para que también sean ricos en proteínas, se les pueden añadir una clara de huevo o un puñado de frutos secos, ambos alimentos son muy proteicos.

En internet en cualquier caso existen multitud de recetas express para comer de manera sana y equilibrada sin tener que dedicar mucho tiempo al cocinado.

Tomar vegetales crudos como aperitivo

Además del licuado en el desayuno, los vegetales se pueden comer de manera cruda entre horas. Las zanahorias, por ejemplo, son un aperitivo muy sabroso para media mañana o la merienda. Evitamos perder el tiempo en cocinarlas y aprovechamos mejor sus propiedades al tomarlas de manera cruda, sin cocer o cocinar.

Los vegetales también se pueden comer en ensaladas, con queso, fruta, frutos secos, conservas, etc.

Aprovechar para preparar varias comidas

Los momentos de tiempo libre se pueden dedicar para cocinar. La cocina puede ser una actividad muy relajante y en los fines de semana o en espacios de tiempo muerto se pueden dedicar algunas horas a cocinar varias comidas para el resto de la semana. Una vez cocinado, se congela la comida y en el momento de comer sólo será necesario calentarla en unos minutos.

Comer conservas

Las conservas, sobre todo el pescado enlatado, es una buena opción para comer de manera sana si no se dispone de mucho tiempo. Se puede incluir en un sándwich y acompañarse de vegetales o bien formar parte de ensaladas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz