Trucos para comenzar el día con energía (VI)

sol-ventana

Bien, hemos llegado a la última entrega de pequeños trucos para comenzar el día con más energía y mejor ánimo. Veamos entonces los últimos tres:

Deja que la luz del sol entre al cuarto

La luz natural seguro te hará sentir más despierto y mejor, así que lo primero que puedes hacer por las mañanas (sobre todo, cuando el día está soleado y agradable) es abrir bien las ventanas y dejar que los rayos del sol entren al cuarto, sino también y si tienes un jardín en tu casa puedes salir a tomar aire fresco y a incorporar la luz del día.

La luz solar avisa a tu reloj biológico de que deje de segregar melatonina, la hormona relacionada con el sueño, al tiempo que promueve un estado de mayor vigilia y atención”, afirmó James B. Maas, profesor y especialista del Departamento de Psicología de la Universidad Cornell, Estados Unidos.

Además, la luz solar incrementa los niveles de serotonina en el cerebro, hormona que, por el contrario, nos hace sentir mejor y más animados.

Date un masaje facial

“Masajear tu rostro por las mañanas activa tu circulación, lo que a su vez actuará como un ´despertador´”, recomendó Maggi Dunphy, responsable del Aria Spa y Club, una entidad dedicada al bienestar y a la estética de renombre de los Estados Unidos.

Es recomendable comenzar masajeando la frente e ir descendiendo por el rostro hasta alcanzar la barbilla, luego ve variando en el movimiento –puedes dar también pequeños golpecitos con los dedos- , la intensidad y la velocidad, sólo asegúrate de que el masaje llegue a toda la cara.

Vía Prevention.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz