Trucos para cocinar de manera sana en el microondas

Trucos para cocinar de manera sana en el microondas 1


El microondas es uno de los electrodomésticos que más posibilidades presenta en nuestra cocina. A pesar de ello, la mayoría de familias únicamente o en la mayor parte de ocasiones hacen uso exclusivo de este aparato para calentar comida, fundir chocolate o descongelar alimentos.

A continuación os vamos a mostrar algunos consejos para cocinar de manera sana y variada con el microondas.

Freír con el microondas

Algunos microondas de alta gama en la actualidad, como es el caso del Whirpool MCP 346 SL, permiten hacer todo tipo de platos y con todas las opciones de cocinado posibles: freír, hornear, cocinar al vapor…

Para freír, este microondas utiliza la tecnología Crisp Fry, que combina el método Dual Crisp de doble emisor con aire forzado. Esta tecnología, exclusiva de Whirpool, ofrece recetas más ligeras y saludables y la opción de freír sin aceite, con lo que se consiguen platos más sanos y más limpios para el paladar.

El modelo Whirpool MCP 346 SL incluye además un sistema de distribución de ondas 3D propio de la gama ChefPlus de Whirpool, una de las más avanzadas del mercado.

Cocinar pescados en el microondas

Si bien son más recomendables los recipientes para microondas tipo estuches, tapas, platos y otros, con cualquier recipiente se pueden conseguir buenos pescados cocinándolos en el microondas. Basta con poner un filete o lomo de pescado sobre uno de estos recipientes, sazonarlo y barnizarlo un poco con aceite de oliva, tras esto, cubrir el pescado con un film de cocina y hacerle unos agujeros para que el vapor tenga salida.

La cocción es muy rápida, pues en cuestión de unos dos minutos a potencia media (dependiendo del tamaño del pescado y la potencia del microondas), el pescado ya estará en su punto.

Verduras ricas y sabrosas en el microondas

Aunque mucha gente lo desconozca, las verduras son uno de los ingredientes que mejor admiten su cocinado mediante microondas. El truco para cocinar unas buenas verduras en el microondas consiste en controlar los tiempos y utilizar la cocción al vapor.

Con una cocción suave en el microondas se retienen todos los nutrientes y el deseado sabor dente vegetal. Las verduras pueden funcionar de manera correcta como plato principal o bien como acompañamiento de un pescado cocinado como comentábamos anteriormente.

Estos son simplemente algunos consejos para sacar más partido del microondas, un electrodoméstico de cocina con numerosas potencialidades al que no se saca todo el jugo posible por simple desconocimiento.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz