Trucos para bajar los kilos de más en verano

Si tienes varios kilos de más, adelgazar puede ser un objetivo no muy fácil de conseguir este verano, y más aún, perder ese peso excedente de forma sana, rápida y efectiva. La base estará en reducir la cantidad de calorías ingeridas y en aumentar la actividad física.

Compartamos en Vitadelia una serie de trucos que nos servirán para adelgazar, sin grandes esfuerzos.

*Respeta un plan alimentario de alimentación, en lo posible, elaborado por un nutricionista.

*Reduce el tamaño de las porciones en cada comida.

*Dile “no” a la comida chatarra.

*Procura no comer en restaurantes o llamar al delivery, y sí elaborar tus propios alimentos en casa.

*Bebe dos vasos de agua unos 15 minutos antes de cada comida. También podrás recurrir a un caldo vegetal bajo en grasas.

*Evita, por el contrario, las bebidas carbonatadas y azucaradas.

*Incorpora más alimentos ricos en fibra, no sólo te darán mayor sensación de plenitud sino también acelerarán tu metabolismo.

*Más frutas y verduras frescas en tu dieta.

*Procura hacer unas seis comidas por día: desayuno, almuerzo, merienda y cena , más snacks livianos entre comidas (preferentemente, frutas, yogurt o un puñadito de frutos secos). El secreto está que en cuanto más vayas comiendo, de a pequeños bocados, durante el transcurso del día, menos comerás en el almuerzo y cena, en los platos principales.

*Nunca saltees el desayuno.

*Come despacio, masticando bien cada bocado, ya que será una forma de “engañar” al organismo, y le darás más tiempo a tu cerebro para enviar la señal de “satisfecho”.

*Bebe abundante agua cada día, un mínimo de dos litros.

*Lleva contigo un snack saludable, una manzana o pieza de otra fruta fácilmente transportable, para evitar “ataques de hambre”.

*En lugar de salir tanto en automóvil, sal y camina.

*Sube y bajas las escalera de tu casa, trabajo o donde sea que concurras, en vez de tomar el elevador.

*Realiza, cuanto menos, unos 30 minutos de actividad física cada día. Caminar o andar en bicicleta serán ejercicios adecuados y más llevaderos sin o estás acostumbrado al gimnasio.

*Reduce el tiempo de estar sedentario, sea de mirar televisión o de permanecer frente al ordenador.

Vía Vivirsalud

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Trucos para bajar los kilos de más en verano"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
edith beatriz
Invitado
edith beatriz
7 año 2 meses atrás

yo le doy grasias ala carnitina me ayudo mucho en el colesterol y mucho en el ejercisio y sigo tomando cada tres meses para evitar exeso per es bueno lo recomiendo

wpDiscuz