Trucos para ansiosos, en invierno

choc-caliente

El invierno y el clima frío nos lleva a recurrir a más bebidas calientes, mi preferida, un buen chocolate caliente (sí, al margen de las calorías, es también nutritivo) entre otras varias opciones.

El punto está en que, en ocasiones, la ansiedad y las ganas de reconfortarse con alguna infusión para entrar en calor, uno no espera el tiempo necesario hasta que esté más templado y esa impaciencia luego se puede sentir en la lengua (cuántas veces me habré quemado por impaciente).

Bien, para ayudar a sanar una lengua irritada por la ansiedad, lo mejor que se puede hacer es recurrir a unos enjuagues con agua salada, de acuerdo a la revista Women´s Health. Una solución salina de una cucharadita de sal en una taza de agua tibia puede hacer mucho para suavizar y aliviar la lengua tras haberse quemado.

Además, el agua con sal puede ayudar a llevar la infección a la superficie de la lengua y neutralizar los ácidos de la boca, lo cual a su vez acelera el proceso de cura de la quemadura.

Y si los enjuagues con una solución salina no te entusiasma mucho, recuerda que siempre puedes elegir por ser más paciente y espera que tu infusión o chocolate se enfríe un poco antes de beberlo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz