">" />

Trucos para ahorrar a final de mes

Trucos para ahorrar a final de mes 1
El ahorro se suele encontrar entre la lista de propósitos de la mayoría de las personas. Pero, ¿por qué a unos les cuesta tanto guardar dinero a final de mes, y a otros, en condiciones similares, les resulta mucho más sencillo?

La clave está en los trucos de ahorro. En efecto, hay mucha gente que sabe cómo hacerlo para no gastar más de lo necesario y de este modo, poder tener siempre un remanente de dinero. Veamos cuáles son algunas de las cosas que hacen.

Utilizar cupones de descuento

Para ahorrar con cupones de descuento debemos conseguir las tarjetas de fidelización de aquellos supermercados que tengamos más cerca. No es necesario acumular muchas de ellas, sin sentido alguno. Basta con pensar en los dos o tres supermercados a los que ayudamos con más frecuencia, y en los productos que solamos comprar cuando vamos a ellos.

Debemos preguntar al personal de la tienda qué es lo que necesitamos para conseguir esta tarjeta, que suele ser rellenar una solicitud muy simple. Desde que el supermercado empiece a darnos cupones de descuento, debemos acostumbrarnos a sacarlos de la bolsa de la compra en cuanto lleguemos a casa, y clasificarlos.

Para no olvidarnos de ellos podemos ponerlos en la puerta del frigorífico, de manera que la próxima vez que hagamos la lista de la compra los tendremos a mano, y así podremos ver, por ejemplo, si el gel o el aceite nos conviene comprarlo más en un sitio u en otro.

Muchas personas no llegan a ahorrar con los cupones de descuento porque no los llevan encima. Por ello, debemos acostumbrarnos a ponerlos en un sitio de la cartera en el que los veamos, o en las llaves, si son tarjetas pequeñas con un hueco pequeño para ello. Merece la pena dedicar un tiempo a la semana en buscar cupones, ordenarlos y comprar en distintos establecimientos. Convertir esto en una costumbre se puede convertir en un ahorro muy importante a largo plazo.

Crear un plan de ahorro realista

Puede ser que nuestra economía no nos permita ahorrar demasiado en estos momentos, porque lo realmente importante es que el ahorro se convierta en un hábito regular. Cada euro que pueda guardarse cuenta, ya que con el tiempo, incluso un ahorro pequeño mes a mes puede terminar convirtiéndose en una cantidad significativa.

Hacer una planificación de las comidas

Planificar el menú, sea por semanas o por meses, nos puede ayudar a ahorrar dinero por varios motivos. Uno de ellos, que tan solo vamos a comprar aquellos alimentos que necesitamos, reduciendo el desperdicio y haciendo una compra más eficiente.

Realizar un seguimiento de los gastos de cada mes

Lo primero que tenemos que hacer cuando queramos crear un presupuesto es hacer un seguimiento de los gastos mensuales que tenemos. Así veremos si hay alguno que podemos reducir, o eliminar alguna suscripción que ya no nos interese, por ejemplo. Estos son pasos importantes para ahorrar un dinero mes a mes que a la larga, se convertirá en una cantidad importante.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz