Trucos para abrir el apetito

especias

Si sientes el estómago cerrado, inapetente y te cuesta comer, compartamos en Vitadelia algunos consejos para intentar “abrir el apetito” a través de ciertos trucos en la preparación de los alimentos. No existe, de por sí, un alimento, o tipos de alimentos, que “abran el apetito”, pero sí ciertos olores y sabores que pueden estimular la salivación y ayudar en estos casos.

La idea sería tomar una pequeña porción de estos alimentos como aperitivo, es decir, como pequeño tentempié antes de la comida, ya que de este modo se estimula el aparato digestivo y se aumentan las secreciones.

Está comprobado que un alimento, según la presentación con la que se lo ofrezca, puede volverse más o menos apetitoso para una persona, de aquí que el modificar sus cualidades sensoriales -olor, color, textura, sabor- puede hacer la diferencia para abrir el apetito y hacerlo más o menos deseable.

Las especias

Las especias y condimentos son ideales a la hora de añadir atractivo a los alimentos y estimular el apetito. Hoy en día, muchos alimentos procesados o cocinados pierden parte de su encanto natural, y encontramos entonces en la gran variedad de especias un buen aliado.

Al mejorar el gusto, se aumenta el flujo de saliva y se activan los receptores sensoriales, lo que a su vez hará que se coma más y más placenteramente. No por nada culturas milenarias, como la india o la árabe, tienen en los condimentos y especias una de las claves de su cocina fragante y sabrosa.

Los aromas

De similar forma, el olor de un alimento puede atraer y abrir el apetito: ¿quién no ha sentido ganas de comer al oler un guiso recién hecho? ¿o un pan recién horneado? Y la fragancia también la dan los condimentos, en parte, y el alimento en sí, en otra parte.

Hierbas y condimentos para aumentar el apetito

Cadamomo, comino, cúrcuma, canela, fenogreco, hinojo, azafrán, todas estas posibilidades podrán mejorar tu apetito, por ello, incorpóralas en tus comidas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz