Trucos para no tener uñas quebradizas

Trucos para no tener uñas quebradizas 1

Las uñas quebradizas son un gran problema para la mayoría de las mujeres:  nuestra dieta también repercute en la calidad y firmeza de nuestras uñas: es importante consumir alimentos ricos en calcio, en vitaminas del complejo B y ricos en biotina. En este sentido, hay que consumir una amplia variedad de frutas y vegetales, huevo, cereales integrales, etc.

Veamos otros consejos para que las uñas no se quiebren:

Aceite de oliva

Un buen consejo para fortalecer las uñas es remojarlas en aceite de oliva, durante unos 15 minutos, al menos durante un mes, notarás los cambios. Luego del mes, puedes seguir haciendo este tratamiento natural una o dos veces por semana.

Protege siempre tus manos

Protege siempre tus manos cuando hagas tus tareas hogareñas: utiliza guantes para lavar los platos o limpiar los pisos, cada vez que emplees detergentes o líquidos de limpieza. De igual forma, utiliza guantes de vestir cuando haga mucho frío. Puedes pintar tus uñas con esmalte fortificado para una mayor protección.

No uses acetona

Si pintas tus uñas a menudo, a la hora de usar quitaesmalte, procura que no sea con acetona, ya que si se utiliza mucho puede debilitar las uñas. Hoy en día, se pueden encontrar productos más suaves para retirar el esmalte.

Bebe agua

Para mantener las uñas saludables, la correcta hidratación también es importante. Una señala de que no hay buena hidratación se da en las uñas. Recuerda beber al menos ocho vasos de agua al día.

Cuida de tus uñas

Básico: córtalas con un buen alicate, lima los bordes ásperos o roturas. Y nunca las mordisquees.

Masajes

Una forma de aumentar el flujo sanguíneo a las manos y dedos es haciendo pequeños masajes. Puedes frotar tus manos, las yemas y palmas, de modo tal que se estimule la circulación y las uñas se fortalezcan. Puedes hacerlos con una buena crema hidratante o con algún aceite esencial.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz