Trucos para evitar y disminuir el acné

acne_adulto

Hoy en día la contaminación en el medio ambiente y la vida ocupada, nos lleva a no tener cuidados sobre nuestra piel, lo cual ocasionan la aparición de los indeseables barritos, puntos negros y ojeras.

A continuación te mostrare como puedes limpiar tu piel de una manera muy sencilla y efectiva, con ingredientes caseros que muchas de nosotras tenemos en casa, muy fáciles de conseguir y sobre todo, económicos.

Lo primero que hay que realizar es atarse muy bien el pelo, luego es abrir los poros de tu rostro para que las mascarillas puedan penetrar mas en tu piel, en un tazón vierte agua caliente, después sumerge una toalla limpia y deja que absorba el agua por un momento, cuando este lista sácala con mucho cuidado para no quemarte, espera a que enfríe un poco y escurre el exceso de agua, es muy importante que te asegures de que la toalla no este hirviendo, sino te quemaras. Una vez lista, coloca la toalla sobre tu rostro y déjala actuar por unos minutos, veras que bien se siente.

Todas tenemos en casa un exfoliante de rostro y si no tienes, puedes hacer uno con azúcar rubia y miel, recuerda buscar uno que se adecue a tu tipo de piel. El exfoliante ayudara a retirar todas las celular muertas que se encuentran en tu piel, haciéndola lucir muy saludable. Ya que tenemos los poros abiertos y libres de grasas, haremos una mascarilla en la cual nos ayudara a eliminar los puntos negros y a evitar la aparición de granitos: Toma diez uvas y con la ayuda de una cuchara písalas, no olvides sacar las semillas que puedan quedar, cuando te quede como una pulpa, agrega una cucharada sopera de yogurt natural y mezcla ambos ingredientes muy bien. Luego con tus dedos aplícate la parte mas liquida de la preparación, y después masajea tu rostro con el resto de la pulpa. Cuando hayas terminado con la mascarilla recuerda retirar los residuos con un jabón especial para rostro, no uses jabones de otros tipos porque estos tienden a resecar la piel.

El astringente es de gran ayuda para cerrar los poros después de una limpieza de cutis, para ello pon 4 sobres de te verde en una taza con agua caliente y déjalos reposar por un momento cuando el te este bien cargado vierte el contenido en el spray y déjalo enfriar. Una vez listo rocíalo sobre tu rostro un par de veces.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz