Trucos para desintoxicar el hígado

Trucos para desintoxicar el hígado 1

El hígado es un órgano muy potente, capas de trasformar venenos en sustancias inocuas. Este es el órgano mas grande del cuerpo que realiza mas de 500 tareas distintas por lo que es vital de vez en cuando ponerlo a punto.

Son tantas y tan complejas las tareas que tiene que realizar nuestro hígado que un mal cuidado del hígado pueden generar numerosas enfermedades.

Existen muchas maneras de desintoxicar y depurar el hígado, pero a continuación te ofrecemos dos remedios naturales que son simples, económicos y sobretodo al alcance de cualquiera, y se trata del boldo y de la alcachofa.

El boldo, llamada la planta del hígado, es conocido por sus propiedades que ayudan a la regeneración y el cuidado de este órgano. Esta planta contiene boldina un alcaloide que estimula la producción del bilis, la secreción de acido úrico y de jugos gástricos. Esta facilita el trabajo normal que tiene el hígado y lo hace mucho más eficiente. Además, esta planta es fungicida, antioxidante y lo más importante es antiinflamatorio.

Se puede tomar el boldo de una forma muy fácil que es en infusión, un té de boldo a diario nos ayudara a cuidar del hígado. Asimismo, el boldo se puede encontrar en comprimidos.

Por otro lado esta la alcachofa, el secreto de este alimento es que es muy regenerativa y depurativa. Además, la alcachofa es un remedio natural que se puede disfrutar en muchos de nuestros platos.

Cuidar de un órgano tan vital como es el hígado es muy fácil pero hay que ponerlo en practica, con una infusión de boldo a diario y un plato pequeño de alcachofas un par de veces por semana podrá a punto nuestro hígado. Si a esto le añadimos una reducción del consumo de alcohol sobre todo en la alta graduación. Es importante que se consuma comidas que beneficiosas que son para la salud.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz