Trucos de belleza para verse y estar mejor

El aceite de coco y sus usos en belleza y bienestar 1

En este post de Vitadelia, te contamos algunos trucos de belleza para que luzcas y estés más sana y bonita. Si bien, quizá,puedan interesar a ambos sexos por igual, es sabido que las mujeres suelen ser más coquetas y dedicar más tiempo a estas cuestiones estéticas. Aquí van:

Loción humectante para el cuerpo

Una buena alternativa para tener mejor la piel, más hidratada y humectada, es la de utilizar algún humectante natural, como puede ser la leche de coco. Es un producto natural, de origen vegetal, que tiene propiedades calmantes y ayuda a hidratar la piel y a prevenir la sequedad y otros problemas. Solo deberás aplicarla uniformemente sobre tu piel antes de ir a dormir y dejar que actúe por la noche.

Para hidratar la piel

Otro producto barato y al alcance de todos, en este caso para hidratar la piel, es la vaselina. Puedes aplicarla en distintas partes del cuerpo, desde la piel del rostro, labios y manos, hasta en la de las piernas y otras zonas expuestas.

Para el acné

Para los granitos una buena opción casera es la de hacerse una mascarilla de yogur natural y aplicarla antes de acostarse. El yogur contiene ácido láctico y probióticos que ayudan a bajar la inflamación y la rojez propias de los granos sobre la piel.

Uñas más fuertes

Si tienes las uñas frágiles y quebradizas, un poco de jugo de limón o un poco de aceite de oliva pueden hacer una gran diferencia. Aplica y deja actuar solo unos 5 minutos al día.

Exfoliante casero

Para exfoliar de manera natural la piel, y ayudarla así a librarse de toxinas y desechos, puedes combinar cualquier crema limpiadora con ázucar o con cualquier otra sustancia rugosa y pasar suavemente por la piel. Se aconseja hacer al menos una vez por semana.

Más consejos

*Procura no usar geles para el cabello, ya que muchos de ellos contienen productos químicos demasiado fuertes que pueden terminar dañando y/o debilitando el pelo. Una alternativa natural, para lograr igual resultado aunque sin los efectos secundarios, sería la de aplica un poco de gelatina sin sabor disuelta en un poco de agua, y aplicarla sobre el cabello.

*Para pestañas más sedosas, la fórmula es pasar una pizca de aceite de oliva desde la raíz a las puntas por las noches, antes de ir a dormir.

*Para desenredar mejor el pelo: más allá de los acondicionadores químicos, un poco de mayonesa puede ser una buena opción. Luego, enjuagarás abundamente. Mientras que para cerrar un poco los poros de la piel, el zumo de media naranja con medio vaso de agua puede ser de gran ayuda.

Otros trucos para tener en cuenta:

*Para lograr un bronceado natural, aplícate aceite de coco en la piel y come a diario una zanahoria.

*Si te has levantado con los ojos hinchados y con ojeras, unas cucharas frías sobre la zona, por unos minutos, te ayudará a reducir la inflamación.

*Para lucir unos pies más saludables y descansados, sumérgelos en una cubeta con agua y unas gotas de aceite esencial de lavanda.

*Para un cabello suave e hidratado, aplícate una mascarilla de aguacate de la raíz a las puntas. También evita el uso frecuente de secadores y planchas para el pelo, ya que no hacen más que resecarlo más.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz