Trucos para tener en cuenta a la hora de realizar el desayuno

desayuno sano

El desayuno es una de las comidas mas importantes del día, en la que ingiriendo un buen desayuno podrás comenzar con todas las energías necesarias que requiere el día.

Hay que tener en cuenta de no olvidar tomar líquidos: comenzar el día mal hidratado aumenta riesgo de dificultades de concentración, dolores de cabeza e irritabilidad. Beber agua, jugos de frutas, leche, te o café ayuda a comenzar el día con la hidratación adecuada.

Aumentar el hierro y el selenio: existe un vínculo entre los puntajes de conciente intelectual y la ingesta de estos minerales. La buena noticia es que los alimentos del desayuno brindan una excelente oportunidad para ingerirlos consumiendo, por ejemplo: cereales fortificados y panes integrales. Estos últimos, además, aportan fibra, por lo que producen mayor sensación de saciedad, son bajos en grasas y representan una fuente de energía vital para toda la mañana. Se recomienda, ingerir 2 rebanadas de pan integral.

Ingerir mucha vitamina C: lo ideas es acompañar las opciones que arme con un vaso de jugo fresco de naranja. Por su parte, al vitamina C aumentara sus defensas u es necesaria para la absorción del hierro proveniente de fuentes vegetales.

Hay que calcificar sus huesos y dientes: desayunar es una de las fuentes más fáciles de obtener calcio alimentario mediante el consumo de lácteos. Recuerde que la leche entera es fundamental hasta los dos años y después puede reemplazarla por la leche semi-descremada, en tanto la leche totalmente descremada no es adecuada para niños que sean menores de 5 años de edad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz