Trucos contra el mal aliento

El mal aliento sí que te puede jugar una mala pasada, aunque esencial será una correcta higiene bucal, en Vitadelia te compartimos otra serie más de consejos para ganar la batalla contra la halitosis, antes de que sea demasiado tarde.

*Al lavar tus dientes, no olvides también cepillar bien la lengua, la zona interna de las mejillas, y utilizar hilo dental para remover cualquier residuo que pueda haber quedado en el espacio entre los dientes.

*Procura prescindir de los enjuagues, ya que por lo general sólo se trata de agua con sabor que no sólo no quitará de raíz el problema sino que aún peor lo enmascarán con una fragancia mejor momentánea.

*Dí “sí” a una pasta dentífrica con clorofila, a los caramelos de menta, o a beber una infusión elaborada a base de hierbabuena después de cada comida.

*Otros remedios caseros consisten en comer en ayunas un melocotón o en acudir al auxilio del perejil: para ello, deberás hervir en dos tazas de agua algunas ramitas de perejil junto a dos o tres clavos de olor enteros, luego la colarás y podrás utilizarla a modo de enjuague.

*Después de cada comida podrás masticar un clavo de olor, canela en rama o anís, o bien preparar el siguiente zumo para beber: toma un durazno o melocotón, media toronja (o pomelo), un cuarto de mango, dos ramas de hierbabuena y media taza de agua, exprímelos o lícualos, según corresponda, y bébelo al menos tres veces por semana –al mediodía- .

*Otro enjuague casero: en medio litro de agua, lleva a punto de ebullición dos cucharadas de salvia roja y deja reposar unos 20 minutos antes de filtrar.

Además de estos trucos que podrás ir probando y poniendo en práctica, de manera general, es válido recordar estos otros consejos compartidos en Vitadelia para combatir la halitosis.

Vía Horabuena

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz