Trucos caseros para potenciar el crecimiento capilar

Consejos para potenciar el crecimiento del cabello 1

Si bien no existe una fórmula mágica para que crezca el pelo, sí hay ciertos trucos caseros que puedes probar para potenciar el crecimiento capital. En este post de Vitadelia te contamos algunos. Recuerda, de todos modos, que para tener un cabello sano y en cantidad la dieta es clave, ya que debe aportar todos los nutrientes que se necesita para su formación y mantenimiento.

Elige un cepillo adecuado

El cepillo que escojas es muy importante, ya que de lo contrario puede estropearlo y debilitarlo. Elije siempre un cepillo de cerdas naturales y suaves, por el contrario, los de cerdas plásticas o metálicas tienden a ser agresivos y pueden arruinar el cabello.

Estimula la circulación del cuero cabelludo

Todas las mañanas, al levantarte estimula la irrigación con al menos unas 50 cepilladas suaves, ten en cuenta que los movimientos deben ser uniformes y siempre desde arriba hacia abajo, desde la raíz hacia las puntas.

También puedes hacer suaves masajes con las yemas de los dedos de ambas manos, cada noche antes de ir a dormir.

Corta las puntas con regularidad

Para que el pelo crezca más y más saludablemente, se aconseja cortar las puntas cada dos o tres meses, como mínimo, para eliminar las partes dañadas y propiciar una mejor oxigenación.

Agua de papa

Entre los remedios naturales más populares para potenciar el crecimiento del cabello está la tradicional agua de papa. Solo deberás reservar el agua en el que cocines las papas, y aplicar como enjuague en el cabello. Las papas contienen almidón, un compuesto que contribuye al crecimiento del pelo y le aporta volumen.

Cebollas

Aunque no tiene la mejor fragancia para aplicar en el cabello, la cebolla contiene componentes sulfurados que contribuyen al crecimiento y nutrición del pelo. Para utilizarla se puede picar un poco y agregarla al champú de uso habitual. Dejarla reposar en el champú por quince días y luego utilizarlo como tratamiento.

Infusión de romero

Otro truco casero y natural para el crecimiento del cabello consiste en preparar una infusión de romero, otra planta con propiedades para el cabello. De hecho, se utiliza en la industria cosmética como ingrediente activo en tratamientos para el cabello.

Coloca un puñado de romero a hervir en un jarro, luego deja enfriar y enjuaga tu pelo todos los días con este líquido. El resultado con el tiempo será un cabello más largo, fuerte y brillante.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz