Trucos caseros para hacerle frente a la acidez estomacal

Consejos naturales para tratar la acidez estomacal 2

La acidez estomacal es un trastorno que afecta a muchas personas y les resta calidad de vida. En la mayoría de los casos, el ardor es resultado de los ácidos gástricos que se desplazan hacia arriba por el esfínter que separa el estómago del esófago (que no ha cerrado bien).

Los síntomas van desde ardor en la boca del estómago hasta un sabor amargo o agrio en la garganta. Entre los factores que pueden desencadenar este cuadro destacan: el tener sobrepeso, fumar, consumo de comidas copiosas y el estar embarazada.

Si la acidez se torna algo recurrente, es decir, se presenta más de 3 o 4 veces por semana, habrá que hacer una consulta profesional, ya que podría ser señal de alguna enfermedad mayor y para ver cuál es el tratamiento más adecuado.

De todos modos, compartimos con ustedes algunos remedios y consejos naturales para hacerle frente a la acidez estomacal. En todo caso, recuerda siempre antes hacer una consulta con tu médico de confianza.

Agua

Como primera medida contra la acidez, bebe un buen vaso de agua. El agua ayudará a diluir el ácido y propiciará su devolución al estómago.

Bicarbonato de sodio

Dentro de los múltiples beneficios del bicarbonato de sodio, es conocido por sus propiedades alcalinas que ayudan a neutralizar la acidez del estómago y del cuerpo en general, de aquí se puede deducir que será de gran ayuda en estos casos.

Solo deberás añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio (4,6 gramos) a un vaso de agua fresca (200 ml) y beber despacio.

Jugo de patatas

Los compuestos activos de la patata también ayudan también ayudan a neutralizar los ácidos estomacales y a regular la producción de jugos gástricos para combatir el ardor y otros problemas relacionados como la gastritis.

Preparación: extrae una cucharada de jugo de patata, dilúyelo en agua y tómalo después de ingerir una comida muy pesada.

Jengibre

El jengibre es otro aliado de la salud estomacal. Para el caso específico de la acidez tiene un ligero efecto alcalino que regula el pH del estómago y ayuda a evitar la acidez.

Pon a calentar una taza de agua (250 gr) y, cuando llegue a ebullición, añade una cucharadita de raíz de jengibre. Deja que se realice la decocción durante 10 minutos, cuela y consume.

Infusión de anís

El anís también ha demostrado ser un buen remedio casero para disminuir la acidez estomacal y aliviar sus síntomas; no obstante, se ha de tomar con cuidado ya que algunas personas son alérgicas a sus compuestos activos.

Ingredientes: 2 cucharaditas de anís (6 gramos), 1 taza de agua (250 ml). Preparación: Pon a calentar el agua y, cuando llegue al punto de hervor, agrega las dos cucharaditas de anís. Calienta durante 10 minutos, déjalo reposar otros 10 y bebe despacio.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz