Dos trucos caseros para aclarar el cabello

Dos trucos caseros para aclarar el cabello 1

Si buscas aclarar el tono de tu cabello de forma natural, además de la conocida manzanilla, existen otras alternativas a las que recurrir que pueden hacer una diferencia. En este post de Vitadelia te contamos dos trucos caseros para aclarar tu pelo.

Mascarilla de huevo, cerveza y limón

Se trata de una opción de fácil realización y muy eficaz. Necesitas una clara de huevo, medio vaso de cerveza sin alcohol y el jugo de medio limón. Primero bates la clara, luego añades la cerveza y finalmente, tras revolver bien, el zumo del limón.

El siguiente paso es aplicar la mezcla resultante sobre el cabello húmedo con un suave masaje. Deja actuar por unos 20 minutos y lava tu cabello que siempre (con champú y un buen acondicionador). Se aconseja aplicar dos veces a la semana.

El limón es uno de los productos naturales más efectivos para bajar la tonalidad del pelo, aunque debe aplicarse en su medida justa, de lo contrario, puede resecar mucho y ser perjudicial para el cabello. El resto de los ingredientes aportan nutrición y brillo. Una buena combinación para tener en cuenta.

Miel, limón y vinagre de manzana

Otra posibilidad es la de aclara el cabello con miel, limón y vinagre de manzana, tres ingredientes recomendados cuando se persigue este objetivo. Necesitas un vaso de agua, dos cucharadas de miel y el zumo de medio limón.

Primero calientas el agua, para luego disolver las cucharadas de miel. Una vez llegue al punto de ebullición, añade el vinagre de manzana y el jugo cítrico. Remueve bien y lleva al refrigerador. Deja enfriar unos  minutos y aplica sobre el cabello húmedo.

Luego coloca la mezcla en un vaporizador y aplica sobre el cabello, mientras masajeas ligeramente. Deja también actuar 20 minutos. Lava normalmente y aplica acondicionador. Irás notando los resultados con el tiempo.

Ten presente que estos trucos caseros no harán que cambie tu color: por caso, si tienes el pelo castaño oscuro no lo lograrás claro, son opciones que atenúan el color y lo rebajan, pero no van a cambiar el tono por completo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz