Trucos alimenticios para una mente más sana y despierta

frutas legumbres

Te comparto en este post cinco consejos para tener nuestra mente en mejor estado, es decir, que nuestro cerebro reciba los nutrientes y los cuidados que requiere para su óptimo funcionamiento.

*No pases muchas horas sin probar bocado. Aunque si estás cuidando tu silueta y no quieres engordar, deberás prestar atención al “picoteo” y no comer excesivamente entre horas, esto no significa que hacer ayunos prolongados sea saludable. Por el contrario, recuerda que las frutas y yogures desnatados con cereales integrales, por ejemplo, son elecciones más que adecuadas como tentempiés.

Los antioxidantes presentes en las frutas, sobre todo, son de ayuda para neutralizar la acción de los radicales libres que pueden deteriorar las neuronas. Otro buen y sabroso tentempié entre horas: aunque en su “justa medida” por tener alto valor calórico, un buen puñado de nueces u otros frutos secos.

*Presta atención a los hidratos que eliges. Una alimentación rica en hidratos refinados y azúcares no es recomendable, y desde ningún punto de vista, tampoco para el cerebro.

El tener niveles elevados de azúcar en sangre, puede perjudicar a las neuronas. En este sentido, es mejor escoger los hidratos “lentos”, es decir, los panes y pastas integrales, las legumbres, frutas, etc.

*Pescado. Recuerda que el pescado es un súper alimento para el cerebro gracias a su alto contenido de ácidos grasos Omega- 3

. De acuerdo a un estudio norteamericano, aquéllos adultos como consumían, al menos, un bocado de pescado al día tenían hasta un 60 menos de riesgo de sufrir pérdida de memoria asociada a la edad.

Este ácido esencial presente en el pescado, y en otros alimentos como los frutos secos (especialmente las nueces), potencia la memoria, la rapidez de pensamiento y las capacidades cognitivas.

*Dile sí al . Otra forma acorde de incorporar antioxidantes al organismo es a través de las infusiones de té: en su variedad negra, roja o, más aún, verde, una sola taza de té te aportará hasta un tercio de la ingesta diaria de antioxidantes recomendada.

*Finalmente, si gustas del vino, una copa de vino tinto con las comidas no te hará daño. Ya se ha dicho varias veces que beber vino tinto, en su justa medida, puede ser de beneficio para el corazón y, también, para el cerebro.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz