Trucos a tener en cuenta para comer lo justo y necesario

Trucos a tener en cuenta para comer lo justo y necesario 1

Es muy importante la inclusión de las hortalizas en las preparaciones y en las comidas de todos los días, mas aun en aquellos días de frío, esto ayuda a reducir el aporte calórico y de grasas notablemente, además de aumentar el volumen de la comida gracias a lo cual obtendrá mayor saciedad. Sin embargo, no es el único truco a tener en cuenta.

Existen otros recursos igualmente importantes para combatir la sensación de hambre en los cuales es importante el no saltear las comidas, por ello para cuidar la distribución debe separar cada ingesta con 1  y 2 Horas como mínimo y 3 horas como máximo, por lo que tienes que realizar 4 comidas principales que es el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena, también 3 colaciones intermedias. Recuerde que es importante acompañar cada colación con un líquido gaseoso, una sopa light o algún tipo de infusión.

Por otro lado, es importante que 15 minutos antes de cada comida puedes comer un caramelo acido. Comenzar el almuerzo o la cena con un plato de caldo o de sopa de verduras con una cucharadita de salvado de trigo o avena, es una muy buena opción. Además puedes incluirlas en sopas y guisos, puedes prepararlas hervidas, al horno, al vapor o grilladas. Otro truco a tener en cuenta es que si las ensaladas “le dan frio” opte por comerlas calientes.

Sumado a esto, es importante que elijas comidas con consistencias que exijan mayor masticación, por ejemplo, los vegetales en trozos en vez de puré, pan tostado en vez de fresco. Es importante que saborees cada bocado y mastiques muy bien y lento.

Recuerde que la colación post cena a la ultima hora puede ser útil para quienes se tientan a medianoche o se acuestan mucho después de haber cenado. Incluirla evita despertares nocturnos en ocasiones que son producidos por el hambre.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz