Truco para perder peso: utiliza platos y recipientes más pequeños

plato-peq

Si estás en pleno proceso de adelgazamiento y en la cuenta de calorías para lograr deshacerte del peso excedente, a la hora de servir tu comida recuerda siempre hacerlo en un plato o recipiente más pequeño.

Si empleas un plato grande, no te darás cuenta y lo que crees es una porción es, en realidad, dos, y aunque sea la comida de tu régimen reducida en valor calórico, estarás consumiendo más calorías de las que piensas al comer en cantidad.

Además, menos comida a la vista, menos terminarás ingiriendo: es más difícil controlarse con la “tentación” enfrente de tus ojos que si directamente la mantienes alejada de tu vista.

Finalmente, hasta puedes considerar emplear un tenedor más pequeño: de igual modo, uno más grande significará bocados más grandes, y menos tiempo le darás a tu organismo de darse cuenta de que ya está satisfecho.

Recuerda entonces que bocados más pequeños y comer más despacio (para ello, es necesario controlar la ansiedad), le darán el tiempo necesario a tu estómago para enviar la señal de que ya le has proporcionado suficiente alimento y que, en realidad, no necesita más.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz