Truco para el cuidado de los dientes: no los cepilles ni bien hayas tomado un refresco

bebida de cola

¿Has tomado una bebida soda? Seguro que piensas que cepillarte los dientes inmediatamente será lo mejor que puedas hacer para cuidar tu dentadura, pues déjame decirte que no. Es que este tipo de bebidas suelen ser muy ácidas, y si a esto le sumas lo abrasivo del cepillado, puede terminar siendo una combinación poco beneficiosa para el esmalte de tus dientes e, incluso, potenciar el riesgo de aparición de caries.

Lo mejor que puedes hacer ni bien has tomado una bebida soda, un zumo de fruta cítrica o incluso bebidas deportivas, es beberte luego un vaso de agua para “barrer” el ácido de tu boca. Luego sí, podrás lavarte los dientes cuando quieras.

Así que ya sabes, otra razón para moderar el consumo de este tipo de bebidas, además de ser una opción excesiva en azúcares, y vacía desde el punto de vista nutricional, también puede dañar tus dientes por su pH elevado.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Truco para el cuidado de los dientes: no los cepilles ni bien hayas tomado un refresco"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
U Estrada
Invitado
U Estrada
7 año 4 meses atrás

Al principio dicen que suelen tener un pH acido y al final que pueden dañar tus dientes por su pH elevado. ¿Que no un pH elevado es alcalino y uno bajo es acido? Me quede un poco confundido…

cibil
Invitado
cibil
7 año 26 días atrás

me cepillo a diario y en las horas adecuadas a veces mas ,pero los dientes me siguen sangrando y pues trato de cuidarlos lo mas que puedo ,algun consejo???

luis
Invitado
luis
6 año 8 meses atrás

iooo tome soda aller por la noche i me cepille los dientes con un cepillo medio Chafitha de esos de arabela,ii
hoy por l amañana me di Cuenta Que me Sangro pokito pero pokititoo kasi nada,la enciaa cerca de un diente ke senti ke me lastime aller con el sepillo ,entonces ke pasa ke debo de acer???
:D

wpDiscuz