Trilogía para los abdominales

Hombre con abdominales

Tener unos abdominales perfectos no solo es cuestión de entrenar sin parar. Hay dos factores que también están implicados en lograr el cuerpo perfecto: disponer de una mente fuerte y hacer uso de una correcta alimentación. Las mejores sagas son trilogías, y es que parece que el número tres tiene mucho significado. Y en el deporte esto es algo que ocurre también. Pero hasta ahora había casos en los que era frecuente que algunas personas se quedaran a medio camino de lograr los abdominales de ensueño debido a que no podían cumplir con alguno de los tres factores. Y decimos “hasta ahora” porque os traemos consejos para que aprendáis a 1) tener una mente ordenada, 2) disfrutar de una dieta equilibrada y 3) realizar una rutina de ejercicios perfecta. En tiempo récord os pondréis en forma y luciréis abdominales.

Tu mente y tus abdominales

Cuando decidimos ponernos en forma inicialmente todos pecamos del mismo error: ser demasiado confiados. A simple vista cualquier rutina de ejercicio parece simple y muy fácil de hacer… hasta que nos ponemos a ello. Eso que en nuestra mente era coser y cantar al principio se vuelve ahora algo más y más difícil, llevando a que al día siguiente de realizar la actividad aparezcan agujetas. Será también lo que nos motivará de manera negativa a intentar abandonar la rutina, algo para lo cual se nos ocurrirán 1000 excusas.

Ese momento es el punto de inflexión. Si decidís dejaros llevar por vuestras excusas caeréis en ese círculo vicioso de dejar el entrenamiento, autocompadeceros por no tener esos abdominales deseados, buscar una nueva rutina y, tras practicarla un par de veces, volver a dejarla y empezar el proceso desde el principio. Y eso es justo lo que tenéis que evitar. En lugar de ello es preferible que seáis de esos que dicen “por mis narices sigo”, porque será así como consigáis resultados. En ocasiones es difícil tener fuerza de voluntad, pero debemos buscarla y utilizarla a nuestro favor. Si flojeamos, convenzámonos y sigamos adelante.

Vigila tu alimentación

Eliminar las grasas saturadas, las carnes rojas, los azúcares y la cafeína no es siempre sinónimo de que se puedan tonificar los músculos. Excluir todos esos alimentos de nuestra dieta quiere decir que adoptamos una vida más saludable, pero si lo que realmente deseamos son unos abdominales bien marcados tenemos que hacer un cambio extra y poner como base de nuestra alimentación las proteínas.

Las proteínas son uno de los mejores alimentos si buscamos crear una musculatura marcada, especialmente en abdominales. Por eso es vital introducir carnes blancas, como la carne de pollo o pavo, ya que tienen muchas proteínas y muy poca grasa. ¿Por qué es importante introducir proteínas? El motivo se debe a que es un alimento que no aporta grasa al cuerpo y a su vez lleva a que nuestro organismo queme la que ya tenía almacenada. Así, cuando hacemos ejercicio el cuerpo busca desesperado una fuente de energía. En ese momento se encuentra con la grasa que quemará para transformarla en combustible con el objetivo de seguir haciendo frente a la rutina de ejercicio.

Una dieta rica en proteínas no quiere decir que solo y únicamente consumamos carnes blancas o soja texturizada (aunque hay muchos más alimentos ricos en proteínas). Hay que tener una dieta sana y equilibrada donde comamos de todo, pero limitando las cantidades dependiendo del alimento.

Entrena con cabeza

No te marques metas imposibles. Piensa en la capacidad de tu propio cuerpo y empieza poco a poco, pero a buen ritmo. Hacer 100 abdominales no quiere decir que te vayas a ejercitar mucho antes que alguien que hace 20. Es más, el abdomen es un músculo que se ejercita en reposo. Pero no, tumbándonos no estamos ejercitando nuestro abdomen. Lo que queremos decir es que el ejercicio “despierta” la zona y ésta se desarrolla durante las horas después de haber recibido ese estímulo. Por eso es mejor la calidad que la cantidad. No importa si no lográis cumplir con las repeticiones que pueda marcar cualquier rutina mientras hagáis los abdominales de manera completa y notéis la fuerza en toda la zona.

Lo mismo ocurre con los tiempos, un entrenamiento normal de abdominales marca 4 segundos para alzar el torso y 2 para bajarlo. En ocasiones, sobre todo de cara a finalizar la rutina, resulta difícil cumplir esos tiempos. Eso no tiene que ser razón para desesperarse, más bien para alegrarse. Hacer los abdominales lentamente es algo que ayuda a que la musculatura se desarrolle más fácilmente, porque esa lentitud obliga a que la zona se tense durante mucho más rato. Esto lleva a que esa fuerza que tiene que soportar la transforme en un músculo más tonificado y marcado.

Por último, y no menos importante, nunca olvidéis la norma de las 48 horas, que implica que hay que dejar descansar la zona entrenada durante al menos 2 días. Así estaréis dando tiempo al músculo para descansar y evitar que sufra un esfuerzo extra que pueda derivar en dolor muscular o exceso de cansancio. Si seguís estos consejos, vuestros abdominales os lo agradecerán.

Foto: Arctic Warrior

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

23 Comentarios on "Trilogía para los abdominales"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
FRANZ RIDER
Invitado
FRANZ RIDER
11 año 6 meses atrás

desde luego que es importante esas tres cosas.el estar mentalizados en que uno puede conseguir su objetivo,a traves del sacrificio y esfuerzo.La alimnetacion es indispensable, y el entrenamiento consiente tiene resultados al final

Alicia
Invitado
Alicia
11 año 8 días atrás

Algún consejo para ensanchar todo lo que es el tronco y las piernas?
Parece que se crea que todas las flacas estan contentas de ser flacas y tienen buen tipo, haber si nos quitamos eso de la cabeza
Hay de todo en este mundo
Nos tienen olvidadas…tanta dieta del melocoton y dieta dieta dieta y si quiero engordar? QUE PASA!!!

jonathan
Invitado
jonathan
10 año 11 meses atrás

ola me llamo jonathan y les quiero hacer una pregunta. Como puedo obtener los abdominales marcados si solo tengo 14 años y tengo contectura delgada? necesito q me digan que ejercicios devo hacer, pero q sean rutinarios, no de gimnacios.

Bruno
Invitado
Bruno
10 año 8 meses atrás

Me podrian dar consejos de como tener perfectos abdominales en al menos 3 meses,tengo 14 y quiero tenerlos perfectos como anteriormente dije y necesito ayuda de uds. ya que son unos profesionales en relacion a esto.Muchas gracias,contesten rapido.

Jonas
Invitado
Jonas
10 año 5 meses atrás

hola me gustarian q me dijeran q puedo hacer para q se me marq el abdo nomen xq ago vastantes abdominales pero por mas trato no me marco soy delgado

bastante perezoso
Invitado
bastante perezoso
10 año 5 meses atrás

HOLA CHICOS. ME GUSTA VER TELEVISION TODO EL DIA, COMER PAPAS RUFLES Y HAMBURGUESAS ADEMAS DE MUCHO ESPAGUETI CON MAYONESA SALSA Y QUESO PARMESANO, ESE Q ES MUY GRASOSO. TAMBIEN LES INFORMO QUE ODIO CUALQUIER TIPO D EJERCICIO FISICO. MI PREGUNTA ES: COMO PUEDO MARCAR MIS ABDOMINALES SIN NECESIDAD D CAMBIAR MI TIPO D VIDA. LES AGRADEZCO ME AYUDEN. GRACIAS

Manu
Invitado
Manu
10 año 3 meses atrás
Hola necesito ayuda cn los abs, puesto q hago ejercicio tanto pesas como cardiovascular, el cardio consiste en correr aprox 35 min en intervalos de 7 min y he calculado las calorias quemadas y quemo 500 solo al correr, luego ejercito el pecho salto un poco d cuerda y hago ejercicio para abs, esto es un dia y el otro kmbio a brazos y piernas y hagao otro ejrcicio abdominal, ya llevo haciendo esto por poco mas de un mes pro no se m define nada en absoluto, y pues he dejado d consumir sodas y kmbiado un poco mi… Leer más »
guva
Invitado
guva
10 año 2 días atrás

mira yo hago 4oo abd diarios y 15o lagartijas jonathan y tengo 14 años y tambien soy delgado pero igual se me marcan algo

adolfo
Invitado
adolfo
10 año 2 días atrás

como pudo tener abdomen marcado

havokjr1000
Invitado
havokjr1000
9 año 10 meses atrás

Q onda tengo 16 años yo era muy gordito pero entre al gym hace cmo año y medio se me ven un poco los cuadros pero no logro marcarlos bien…. como muy bajo en grasas y llevo una buena alimentacion…. me pueden ayudar? porfa

wpDiscuz