Tres tips para no dejar tu entrenamiento

A muchos nos ha sucedido: comienzas el gimnasio, diseñas junto a tu entrenador una rutina ideal para ti, te sientes a gusto con los cambios que notas tanto en tu cuerpo como en tu estado de ánimo. Y, sin embargo, a mitad de camino, empiezas a fallar, faltas algunas veces, otras te vas antes… Finalmente, notas que cada vez se te hace más complicado volver al ritmo primero.

Para estos casos, Mayo Clinic tiene tres consejos para darte, para mantenerte fiel a tu programa de entrenamiento, veamos entonces cuáles son estos tips:

Dispone de antemano tus logros. Antes que nada, ten bien en claro qué es lo que estás buscando, cuáles son los objetivos que quieres lograr de tus entrenamientos. No es lo mismo si estás buscando perder peso a si sólo buscas elevar tu energía. De cualquier modo, clarifica contigo mismo qué buscas y así podrás encarar una rutina apropiada que te costará menos trabajo realizar.

Consigue un compañero de entrenamiento. Una compañía a la hora de ir al gimnasio será de mucha utilidad: no sólo será más ameno sino que también sentirás una mayor “responsabilidad” para con tu amigo y vuestro compromiso de entrenar (claro, escoge alguien que te motive y no que te ofrezca ir a tomar un helado en lugar de ir al gimnasio).

Prueba cosas nuevas. Busca variedad en lo que haces, si ya has estado mucho tiempo concurriendo a la misma clase de gimnasia severa, escoge otra, igual que si has estado levantado pesas por un tiempo prolongado, prueba con otra opción más moderada, una clase de Pilates o, porque no, de yoga podría ser un cambio necesario para no cansarse y de paso romper la monotonía.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Tres tips para no dejar tu entrenamiento"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
aa
Invitado
aa
8 año 4 meses atrás
wpDiscuz