Tres remedios naturales contra la caída del cabello

¿Se te cae el cabello? Prueba con estos batidos naturales 1

La caída del cabello es algo normal, siempre y cuando no sea torne algo excesivo.Cuando la caída del pelo se vuelve algo que llama la atención, entonces habrá que detenerse a ver por qué se produce.

¿Por qué se cae el cabello?

Si bien las razones son diversas, las más frecuentes son: anemia, exceso de estrés, problemas en la glándula tiroides, enfermedades cutáneas, problemas de circulación, factores hereditarios, algunos tratamientos médicos, entre otros.

Si bien lo más indicado será siempre ir a hacer una consulta, compartimos con ustedes algunos remedios caseros que podrán ser de utilidad.

Aceite de ricino

Quizás ya hayas oído hablar del aceite de ricino, ya que es un producto natural con varios beneficios. En este caso, se utiliza como un humectante y fortalecedor del pelo gracias a sus compuestos activos.

¿Cómo utilizarlo? Toma un poco de aceite de ricino con la palma de tu mano y aplícalo por todo el pelo y cuero cabelludo con un suave masaje. Repite este tratamiento todos los días, antes de ir a dormir.

Yema de huevo y cerveza

Durante mucho tiempo, la yema de huevo se ha utilizado como ingrediente en varias mascarillas y tratamientos de belleza caseros por sus proteínas, y capacidad de nutrir y reparar el cabello. La cerveza y su levadura también son aliados a la hora de combatir la caída del pelo.

Qué necesitas y cómo prepararlo: tres yemas de huevo y una taza de cerveza. Solo deberás mezclar bien los ingredientes en un recipiente y aplicar sobre el cuero cabelludo con un masaje circular. Deja actuar una media hora y enjuaga bien.

Ron y cebolla

Esta combinación que puede sonar un tanto extraña, también se recomienda para mejorar la salud capilar. En principio, el zumo de cebolla es un conocido remedio natural para frenar la caída del cabello que, combinado con ron, sus propiedades se potencian.

Ingredientes: una taza de ron (250 ml) y una cebolla. ¿Cómo utilizarlo? Pica una cebolla, añádela a la taza de ron y déjala reposar, como mínimo, un día. Pasado ese tiempo, utiliza la solución resultante para masajear todo el cuero cabelludo. Luego enjuaga bien.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz