Tres remedios caseros contra piojos y liendres

Grandes beneficios de una planta aromática: “El romero” 1

Los piojos y liendres son realmente una molestia, que los sufren sobre todo los más pequeños. Además de ser desagradables, generan molestias y pequeñas lesiones en el cuero cabelludo.

Si bien existen hoy en día gran cantidad de productos y tratamientos comerciales, muchas veces estas soluciones están cargadas de químicos y sustancias que pueden ocasionar irritaciones. Por ello, en este post de Vitadelia te contamos algunos remedios caseros contra estos molestos parásitos que tantos problemas traen.

Hojas de eucalipto

El olor penetrante de las hojas de eucalipto es de ayuda, ya que altera el ambiente ideal para los piojos y contribuye a su progresiva eliminación.

Solo deberás utilizar unas cuantas hojas de este árbol y llevarlas a hervir al fuego con agua, deja cinco minutos y luego retira. Una vez la infusión haya reposado y esté tibia, utiliza el líquido resultante para enjuagar la cabeza, desde las raíces a las puntas de los pelos.

Romero

Similar al eucalipto, el aroma el romero ayuda a combatir los piojos y liendres. El romero es conocido como una de las mejores hierbas para el cuidado capilar, ya que tiene propiedades que fortalecen el cabello, frenan su caída y ayuda a mantenerlo libre de molestos intrusos.

¿Cómo utilizarlo?

Consigue hojas de romero fresco y colócalas en una olla con agua hirviendo durante 5 minutos. Deja enfriar el tiempo necesario y luego utiliza el líquido para lavar el pelo de la raíz hasta las puntas.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro de los remedios caseros utilizados contra los piojos: los ácidos del vinagre de manzana tienen el poder suficiente para eliminar esta plaga y secar sus huevos. Solo ten en cuenta que si hay mucha invasión es probable que este remedio no sea 100% eficaz y requiera de un complemento para óptimos resultados.

¿Cómo utilizarlo? Prepara una mezcla 50/50 de vinagre de manzana y agua, y luego aplícate el líquido por todo el cabello seco.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz