Tres remedios caseros contra los poros abiertos

cutis-mixto

Uno de los problemas estéticos más frecuentes, tanto en hombres como en mujeres, son los poros del cutis dilatados, lo que no solo luce poco estético sino que también es una característica que tiende a dar lugar a los puntos negros.

Si bien todavía no se sabe bien por qué se produce esto y qué se puede hacer para prevenirlo totalmente, hay ciertos consejos que se pueden tener en cuenta que ayudarán a minimizarlos. Se cree podrían intervenir factores genéticos, cambios hormonales y problemas de exceso de producción de sebo.

Pulpa de tomate

El tomate es un producto natural que ayuda a regular el pH de la piel, al tiempo que facilita la eliminación de la grasitud y reduce el impacto negativo de los radicales libres sobre la piel.

Gracias a sus propiedades astrigentes y antioxidantes, el tomate ayuda a cerrar los poros abiertos y a darle una apariencia más saludable.

¿Cómo utilizarlo? Lava bien un tomate, corta en trozos, retira las semillas y aplica un poco de pulpa sobre el rostro. Deja actuar por unos diez minutos y enjuaga con agua tibia.

Clara de huevo y zumo de naranja

Son otros dos ingredientes naturales que pueden ayudar en este caso: el uso de clara de huevo sobre la piel es ya bastante popular, ya que sus propiedades tonifican y reafirman, evitando problemas de flacidez. Este ingrediente, combinado con la vitamina C de la naranja, hace una mascarilla astringente ideal para eliminar las células muertas de la piel y achicar los poros dilatados.

Necesitas: una clara de huevo y el zumo de una naranja. Solo deberás batir la clara bien y mezclarla con el zumo cítrico, hasta obtener un líquido homogéneo. Aplica sobre la piel con ayuda de un pincel, deja secar sobre la piel y lava con agua templada.

Sal y nata de leche

La sal es un ingrediente ideal para exfoliar la piel, facilitar la eliminación de la piel muerta y propiciar así la regeneración de los tejidos. Combinada con el ácido láctico de la nata de leche hace un buen remedio para minimizar los poros dilatados y reducir las impurezas.

¿Cómo utilizarla? Mezcla una cucharada de nata (20 gramos) con una cucharadita de sal (4,6 g) y aplícala por las partes afectadas con suaves masajes circulares. Deja actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz