Tres preguntas claves sobre las dietas depurativas

health4

Comenzar con una alimentación a base de sustancias depurativas es una elección inteligente, que nos ayudará a ganar calidad de vida y salud.

Sin embargo, un seguimiento médico es lo más recomendado, porque los alimentos depurativos en exceso pueden producir mareos, incluso, eliminar sustancias que son esenciales para el organismo.

¿Cuáles son los alimentos son depurativos?

Los alimentos depurativos sirven para eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo, debido al consumo en exceso de azúcares, grasas, cafeína, alcohol, aditivos alimentarios e incluso otras sustancias que se introducen en nuestro organismo a través de los alimentos cultivados con componentes químicos y pesticidas.

Lo más recomendable es consumir muchas frutas y verduras, pero, para no aburrirnos con los mismos alimentos, podemos agregar legumbres y cereales. Es importante que aprendamos a combinar a los alimentos para que no caigamos en una rutina alimentaria que nos obligue a dejar la dieta. Puedes consultarlo con un nutricionista, que sabrá organizarte la alimentación de forma ordenada y variada.

¿Por qué comenzar una dieta depurativa?

Si tu propósito es perder peso, pero también, limpiar tu organismo para sentirte mejor, éstos son los pasos que debes seguir y los alimentos que puedes consumir.

Para entender un poco más, la desintoxicación de nuestro cuerpo consiste en la eliminación de sustancias nocivas o toxinas, mediante la ingesta de alimentos que tienen propiedades depurativas.

Puedes comenzar una dieta depurativa, con alimentos depurativos, que también son desintoxicantes porque limpian e incrementan las defensas, ayudando a mejorar la salud.

¿Cuándo comenzar la dieta depurativa?

• Al detectar fatiga permanente, debilidad o falta de energía.

• Enrojecimiento de los ojos.

• Casos de alimentación desordenada.

• Afrontar patologías agudas: gripes, catarros, infecciones, alergias e indigestiones.

• Lucha contra enfermedades crónicas: diabetes, cáncer, hipertensión, fibromialgia y muchas otras.

• En situaciones de estrés o en conflictos emocionales.

Vía: ehowenespañol.com, alimentatubienestar.es, alimentación-sana.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz