Tres posibles errores del fitness

entrenamiento y comida

Todos sabemos que ejercitar de manera regular es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestros cuerpos y por nuestra salud, siempre y cuando, claro, lo hagas de la forma adecuada. Para ayudarte en esto, presta atención a, por ejemplo, no realizar alguno o todos de estos tres típicos errores del mundo fitness, los cuales, obviamente, aumentan el riesgo de sufrir molestias o lesiones:

-Primero y principal: Olvidarte de realizar los ejercicios de calentamiento y, posterior a tu entrenamiento, de enfriamiento. El correcto calentamiento es esencial para reducir en gran medida el riesgo de sufrir lesiones, y realizar estiramientos tras tu ejercitación ayuda a prevenir los dolores musculares intensos luego. Sin embargo, asegúrate también de estirar correctamente, ya que hacerlo de forma incorrecta puede ser tan peligroso como no hacerlo. Siempre recuerda: nunca rebotes.

 –No buscar variaciones en tu entrenamiento. No mezclar los ejercicios, innovar en la rutina es otro error común. Quedarse siempre con lo mismo termina siendo contraproducente, ya que no sólo puede terminar perjudicando a los músculos, tensionarlos de más, sino que también con el tiempo, estancar el desarrollo muscular.

Esforzar los músculos, buscar potenciar el entrenamiento de una forma no adecuada. Nunca te apresures durante tu rutina, siempre tómate el tiempo necesario en cada ejercicio, y luego, dale a tu musculatura el tiempo de recuperación que necesita. Durante la ejercitación en sí, enfócate más en la calidad que en la cantidad de repeticiones. Y recuerda, dolor o molestias anormales son señales de que no lo estás haciendo de la forma correcta, para asegurarte de que así sea -más aún si eres novato-recurre siempre al consejo, instrucción y supervisión de alguien idóneo, es decir, a un profesor o instructor que pueda ayudarte e indicarte cómo hacerlo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz