Tres ideas de platos rápidos y saludables

Los tiempos corren y tú también lo haces a diario con varias actividades que no puedes controlar. Llevar a los niños a la escuela, limpiar la casa, trabajar y otras obligaciones más hacen que relegues a un segundo plano la cocina. Finalmente, terminas comiendo preparaciones que compras en los negocios de comidas.

Para que esto no suceda, te presentamos una serie de comidas que podrás realizar de manera rápida

, pero sin perder de vista los alimentos con los que las preparamos.

A continuación, comienza la lista salvadora que te dará más opciones a la hora de cocinar. Así, podrás salir de ese apuro.

Brócoli con crema

Necesitarás  750 gramos de brócoli, un poco de mantequilla, harina, queso rallado, leche, nuez moscada, sal y pimienta blanca molida a tu gusto.

Cocina los brócolis en el microondas durante 5 minutos al vapor de cada lado. Luego, derretir durante 45 segundos la mantequilla en el microondas y colocar los demás ingredientes, junto con el brócoli.

Budín de calabazas

Los ingredientes para seis personas son un calabacín, un huevo, queso cheddar rallado, unas galletas saladas, mantequilla, nuez moscada, sal y pimienta molida a gusto.

Cuece las calabazas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernos. Luego,tritúralos hasta hacerlos puré. Añade el huevo batido, el queso, las galletas trituradas y la mantequilla. Mezcla todo bien y sazona. Verter en un molde y llevar al horno durante 20 minutos o hasta que el budín esté listo.

Brochetas de pollo y salsa de soja

Para hacerlas deberás tener 4 pechugas de pollo, 2 dientes de ajo, medio Limón, una cucharada de coñac, sal y pimienta a gusto.

Para la salsa de soja: agua, brotes de soja, vinagre, aceite de oliva, crema de leche agria, mostaza, sal y pimienta blanca. A la salsa la puedes preparar previamente y dejarla en la heladera.

Corta las pechugas en pedazos medianos para colocar en las brochetas. Impregna cada una con el zumo del limón, el ajo picado, el coñac, la pimienta y la sal.

Prepara las brochetas y ponlas a cocinar a la plancha con un poco de aceite.

Para la salsa de soja, mezclar el agua, la crema de leche, el aceite y el vinagre. Luego, añadir la mostaza, la sal y la pimienta. Mezclar todo.

Vía: Plusesmás.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz