Tres frutas antiinflamatorias

La piña o ananá, sus propiedades y beneficios 1

Los procesos inflamatorios son algo habitual hoy en día, pueden ir desde una molestia intestinal a retención de líquidos, lo cierto es que hay ocasiones en que la inflamación se presente y puede ser muy molesto. En este caso, habrá que llevar una dieta adecuada y consumir más alimentos que ayuden a desinflamar. Te contamos cuáles son tres de las frutas recomendadas.

Piña

La piña es una de las mejores frutas antiinflamatorias gracias a su contenido de bromelina, una enzima digestiva que contiene azufre y que, al consumirla, provoca un interesante proceso antiinflamatorio en nuestro organismo, además de propiciar una mejor digestión. Se aconseja especialmente para la retención de líquidos o para las inflamaciones que se pueden sufrir en las articulaciones.

Además, y para potenciar sus principios activos, se recomienda consumir piña con el estómago vacío, así que lo mejor será comerla por las mañanas, como parte del desayuno (puedes incluso hacerte un zumo de piña).

Limón

El limón es uno de los cítricos por excelencia: además de su aporte de vitamina C, también contiene bioflavonoides, compuestos esenciales que actúa como antibiótico natural y que ayuda a reducir inflamaciones. Es un compuesto que, por ejemplo, también ayuda a reducir moretones o cualquier otro proceso inflamatorio.

Se aconseja consumir más que el zumo, en lo posible también el zumo y la parte blanca de su cáscara (donde se encuentra la mayor concentración de bioflavonoides).

Papaya

Dentro de sus compuestos más beneficiosos, destaca la papaína, un elemento presente en su pulpa que se utiliza como medicina natural para aliviar el dolor y para reducir cualquier proceso inflamatorio. Con solo una papaya al día ya se puede hacer mucho por la salud y por el bienestar.

Además, la papaya aporta vitamina C, hierro, calcio y uno de los mejores antioxidantes que ofrece la naturaleza: el beta-caroteno. Tampoco se debe dejar de destacar que la papaya es una fruta muy digestiva que dispone, además, de una acción antiséptica sobre las mucosas digestivas, lo que ayuda en caso de sufrir de gastroenteritis o colitis.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz