Tres ejercicios para fortalecer los hombros

Ejercicios de respiración para hacer durante la actividad física 1

Los hombros son una importante parte de nuestro cuerpo para tonificar y modelar: además de denotar fortaleza, son una parte atractiva de nuestra silueta, al tiempo que son el sostén de los músculos de los brazos y del pecho, cumpliendo la función de crear un equilibrio entre ambos.

En este post de Vitadelia compartimos con ustedes una serie de ejercicios ideales para trabajar esta zona que, a veces, es medio dejada de lado u olvidada en las rutinas de entrenamiento estándares.

Elevación lateral con cierre

Es un ejercicio ideal para que realices con un par de mancuernas para aumentar la intensidad. Solo deberás ponerte de pie, derecho, sosteniendo ambas mancuernas con las manos. Realiza el clásico movimiento de elevación lateral, pero cuando tengas los brazos en cruz, ciérralos hasta que las mancuernas se encuentren justo delante de los ojos.

Luego, abre de nuevo los brazos para ponerlos en cruz y, desde allí, desciende. El peso recomendado para realizar este ejercicio es de unos dos kilos por mancuerna.

Se recomienda hacer unas tres series de 15 repeticiones cada una.

Hombros de acero

Siéntate en una silla fuerte y coloca una banda elástica por debajo de tus pies, tómala de las rodillas, estira los brazos por encima de tu cabeza y luego bájalos a la altura de tus hombros. Haz un movimiento lento y gradual. Repite 10 veces.

Remo al cuello

La ventaja de este ejercicio es que en todo momento el peso pasa cerca del tronco, lo que resulta indicado para conservar una buena postura e impedir cargas excesivas en la espalda. Aquí las indicaciones: de pie, con la espalda recta, toma una mancuerna con cada mano mirando hacia arriba y, con los brazos estirados en frente.

Desde este punto, sube los brazos hasta la altura del cuello flexionando los codos y llevándolos hacia los lados. Baja con cuidado y realiza tres series de 15 repeticiones.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz