Tres fáciles ejercicios para trabajar los glúteos en casa

Ejercitar la cola y la zona de los glúteos puede ser una de las partes del cuerpo más difíciles de tonificar, compartamos en este post de Vitadelia tres ejercicios que podrás hacer fácilmente en tu casa, con sólo un par de mancuernas de ayuda.

*Sentadillas

Las sentadillas ya son un clásico, y muy efectivas. El añadirle un poco de peso (mancuernas) te ayudará a obtener mejores resultados, en menos tiempo.

En principio, sujeta una mancuerna en cada mano y ponte de pie con los pies separados al ancho de tus caderas. Luego, dobla lentamente las rodillas como si fueras a sentarse sobre una silla. Presta atención a tus rodillas: no deberán superar el nivel de los dedos de tu pies.

Llega en esta posición tan abajo como puedas, pero siempre manteniendo tu espalda recta y la mirada al frente, te enderazas y repites el movimiento. Se recomienda hacer unas tres sesiones de 15 repeticiones, al menos, para comenzar, luego podrás ir sumándole repeticiones.

*Sentadillas abierta

Párate con los pies separados a la altura de los hombros y las puntas apuntando hacia afuera. Tus brazos deben iniciar rectos hacia abajo a los lados del cuerpo con una mancuerna en cada mano y las palmas hacia el frente.

Luego, dobla lentamente las rodillas, que deberán estar apuntando en la misma dirección que las puntas de tus pies y simultáneamente los codos de forma que lleves las mancuernas a la altura de tus hombros. Presta atención también a tu espalda, es muy importante que la mantengas recta y los hombros sobre las caderas (ni más adelante ni más atrás).

Vuelve a estirar las rodillas y los brazos. Haz tres series de 15 repeticiones.

*Desplantes hacia atrás

Se trata de otro ejercicio muy efectivo para fortalecer la zona de los glúteos. Si agregas el peso de las mancuernas y haces el desplante profundo hacia atrás estarás trabajando aún mejor esta parte del cuerpo.

Bien, para empezar coloca los pies juntos y sostén una mancuerna de peso medio frente a tu pecho. Haz un desplante profundo dando un paso largo hacia atrás con el pie derecho y baja la mancuerna hacia tu pie izquierdo.

Fíjate que tu rodilla de enfrente no se mantenga en la misma línea que el tobillo. Regresa el pie derecho nuevamente hacia adelante, a la posición inicial. Repite con el otro pie (hasta aquí es una repetición). También se recomienda hacer 3 series de 15 repeticiones cada una.

Vía Kronovida

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz