Tres desencadenantes “no esperables” de dolor de cabeza

dolor de cabeza desencad no comun

El dolor de cabeza es una molestia bastante común, lamentablemente. Si bien hay varios factores que pueden estar relacionados con su aparición y cronicidad, me he encontrado con tres posibles desencadenantes que me han llamado la atención, por no ser tan “esperables”:

Helado: Sí, así como lo lees, de acuerdo a la publicación Real Simple el helado puede provocar un momentáneo dolor de cabeza –que puede durar alrededor de un minuto solamente-. Se puede producir a causa de un excesivo frío, el cual al entrar en contacto con la parte posterior de la boca, altera la irrigación sanguínea o toca algún nervio y produce dolor.

Sexo: Aunque no sea muy común, es posible que la actividad sexual desencadene un fuerte dolor de cabeza. Por lo general, si esto ocurre no hay que preocuparse, ahora si se produce de manera muy seguida, sería aconsejable consultarlo con un médico.

Otro problema aún mayor: Un trastorno subyacente grave puede ser el motivo para que un dolor de cabeza se manifieste -como síntoma de ese otro problema mayor-: puede ser un tumor o un aneurisma. Si padeces de dolores que van empeorando con el tiempo, concurre de manera urgente a un especialista.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz