Tres app útiles para personas sordas

Tres app útiles para personas sordas 1

En un mundo en el que se intenta incluir a todos, donde las nuevas tecnologías más de una vez nos echan una buena mano, te contamos cuáles son algunas de las aplicaciones hoy día disponibles para llevar en el móvil y que pueden ser de gran utilidad para las personas con problemas en su sentido auditivo o para los que quieran aprender a comunicarse con ellas.

Signslator, un traductor a lengua de signos

Se trata de una aplicación avalada por la Asociación para la Normalización del Lenguaje de Signos (ANICOLS) y que actúa como un traductor. Incluye un total de 12.000 palabras con sus correspondientes vídeos, en los que una intérprete los representa en lengua de signos. La intención es que esta app la utilicen tanto personas sordas como oyentes que quieran transmitir un mensaje, entenderlo o iniciarse en la lengua de signos.

Signslator cuenta además con otra función, ya que es posible enviar mensajes en lengua de signos a través de Facebook y Twitter. Así se pretende facilitar el intercambio de mensajes entre usuarios y aprovechar las redes sociales para difundir este modo de comunicación. Esta aplicación se puede descargar sin cargo desde Google Play.

Signame, para aprender a representar los signos

Es una buena aplicación para los que quieran aprender a comunicar en lengua de signos. Signame pretende ayudar a aprender esta forma de comunicación a t través de vídeos explicativos. Se busca el concepto que se quiere expresar con signos y la aplicación ofrece un vídeo en el que se muestra cómo representarlo.

Esta app no es exclusiva para personas sordas, sino que se ha pensado para ayudar a que niños con discapacidad intelectual aumenten sus capacidades comunicativas. Signame es una idea desarrollada por la Fundación Vodafone, junto con Fundación Garrigou, que se ha diseñado para emplearse en teléfonos móviles y tabletas.

De momento, la aplicación se ha diseñado para el sistema Android y se puede descargar de manera gratuita en Google Play.

SignARTE, para localizar espacios culturales accesibles

Te contamos sobre una última app que quizás te interese: se trata de SignARTE, y ofrece en lengua de signos y en castellano información sobre más de un centenar de cines, teatros, bibliotecas, museos, espacios naturales, yacimientos arqueológicos y recintos históricos. Es decir, está centrada en espacios culturales de país España que ofrecen servicio de intérprete de lengua de signos, signoguías, bucle magnético, subtitulado o servicios de emergencia visuales, entre otros.

Creada por la Fundación CNSE y financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está pensada para que las personas sordas localicen los espacios culturales accesibles de cada ciudad, tanto donde viven como en el momento de visitarla. Una función denominada “Cerca de mí” recoge la oferta cultural accesible en un radio de hasta 100 kilómetros desde la ubicación del usuario. La aplicación se puede descargar de manera gratuita en Google Play.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz