Tres alimentos que mejor mantener alejados

Tres alimentos que mejor mantener alejados 1

Si quieres tener buena salud, y mantenerte dentro de tu peso adecuado, lo mejor que puedes hacer es, además de mantenerte activo, llevar una alimentación sana, equilibrada y saludable. Pues bien, en este post de Vitadelia te compartimos tres alimentos que lo mejor que podrías hacer es mantenerlos alejados de tu cocina (y de tus hábitos).

Bebidas a base de zumos y refrescos

La mejor opción para hidratar el cuerpo es siempre el agua pura, sea para niños o para adultos. Si uno busca alguna bebida con sabor y variedad, entonces habrá que optar por los zumos de fruta frescos y naturales, y mejor mantener lejos los envasados, sobre todo si se trata de jugos con azúcar añadida y gas.

Dicho de otro modo, lo que hay que evitar son los refrescos y si se va a comprar bebida con sabor, que sea entonces un zumo de fruta, pero natural y con la menor cantidad de conservantes posible.

No pierdas de vista algo: sólo unos 200 mililitros de estas bebidas gasificadas equivale a un cúmulo de aditivos saborizantes, estabilizadores, endulzantes y colorantes (aunque se anuncien con letra grande que no llevan conservantes) que no son para nada saludables, y menos si se trata de los niños.

Palomitas para microondas

Los popcorns pueden ser un snack saludable, pero siempre y cuando se hagan a la manera tradicional y no se abuse del azúcar o sal, según se prefiera. En cambio, las fórmulas que vienen para microondas se venden envasadas y listas para cocinar, con mayor cantidad de sal y, según las marcas, contienen grasas no saludables.

Por lo general, los ingredientes de estas palomitas son: maíz, grasa, sal y, en la mayoría de los casos, aditivos antioxidantes. El tipo de grasa que llevan añadidas, aunque sea vegetal, no siempre es sano, ya que puede ser trans.

Gelatinas de sabores

La gelatina es una mezcla semisólida, incolora, translúcida, quebradiza e insípida, que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de animales hervidos con agua. Si esto ya suena fuerte, debes saber que las gelatinas de colores son, en realidad, puro azúcar y colorantes. Será mejor no abusar o, en el mejor de los casos, pasarlas por alto, más cuando se trata de gominolas, que parecen ser adictivas en los más pequeños.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz