Trayectoria profesional del Doctor Antonio Javier García Pellicer

Antonio Javier García Pellicer, Licenciado en Odontología, es un experimentado profesional con más de 13 en su haber ejerciendo como odontólogo. Su carrera tanto en lo profesional como en lo académico ha estado centrada en la cirugía oral avanzada, especializándose sobre todo en la implantoprótesis, la implantología con función inmediata y la rehabilitación de maxilares con atrofias óseas severas.

De García Pellicer se puede destacar su alta experiencia, así como su capacidad a la hora de dirigir equipos de trabajo colaborativos, generando empatía y siempre a la búsqueda de puntos de unión, conexión resolución de crisis y problemas. Gran cantidad de sus pacientes han manifestado sentirse muy satisfechos con los servicios de este odontólogo.

Trayectoria profesional del Doctor García Pellicer 1

Licenciado en Odontología y Doctor desde 2016

Este profesional realizó su tesis doctoral en la Escuela Internacional de Doctorado, en el seno del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y de la Salud. Consiguió el título de Doctor obteniendo calificación sobresaliente cum laude en la Universidad de Murcia.

Años antes, en 2004, se había licenciado en Odontología en la Universidad Europea de Madrid, logrando un título homologado que le habilita para ejercer la profesión en la Unión Europea.

Los masters de García Pellicer

Cuatro masters forman parte de la trayectoria académica de García Pellicer. El primero un Máster Oficial Universitario en Bioingeniería, con sesenta créditos ECTS, en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Después obtuvo otros tres títulos de Master en la Universidad de Lérida, todos con sesenta créditos ECTS igualmente. Se trata de un Máster en Odontología Integrada y Gestión Odontológica, un Máster en Implantología y Cirugía Oral Avanzada y un Máster en Periodoncia.

Especialista Cirujano Bucomáxilofacial

El Dr. García Pellicer ha obtenido el Título de Especialista Cirujano Bucomáxilofacial, en la Universidad Sete Lagoas FACSETE, en Brasil, tras 2.500 horas lectivas.

Años consiguió también el título de Especialista en implantes zigomáticos para reconstrucción de maxilares con atrofias óseas severas, título de cinco créditos ECTS. El Doctor García Pellicer tuvo el honor de aprender esta técnica junto al eminente Doctor João Baptista, en Brasil.

Mucho antes, en 2007, había obtenido el título de Experto en Técnica All on 4- Nobel Biocare. Técnica que en esta ocasión aprendió junto al eminente Doctor Paulo Maló, en Lisboa.

Los tres diplomas de este odontólogo

En el año 2006 consiguió el Diploma de Posgrado en implantología oral y prótesis implantosoportada, en el Forum Implantológico Europeo y Nobel Biocare, en Madrid. Este Doctor ha conseguido dos diplomas más.

Uno de ellos el Diploma de Postgrado en ortodoncia, como Experto en ortodoncia funcional, aparatología fija y autoligado del Dr. Cervera en ORTOCERVERA, Madrid, en 2008. Y el otro, el Diploma de Director en protección radiológica para dirigir instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico médico dental, en la Universidad Europea de Madrid, en 2005.

Su experiencia profesional, también formando a dentistas

Respecto a la experiencia de Antonio Javier García Pellicer, este ha ejercido como profesor y mentor en distintos Masters de Odontología, desde 2016 hasta la actualidad. Tiene una grandísima experiencia en formación y dirección de dentistas, habiendo participado en la formación práctica y académica de más de doscientos dentistas y cirujanos orales.

García Pellicer ha trabajado también como odontólogo-formador en diversos países . Posee una gran experiencia en práctica de la cirugía oral en consulta privada propia.. Ha colocado y rehabilitado con posterioridad más de 10.000 implantes, con toda clase de prótesis sobre implantes.

El Doctor García ha sido también odontólogo general en diferentes clínicas dentales en España entre los años 2004 y 2006, con experiencia en Odontología General, Prótesis, Endodoncia y Estética.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz