Tratamientos para la presbicia o vista cansada

Tratamientos para la presbicia o vista cansada 1


En la actualidad, los únicos tratamientos eficaces para la presbicia o vista cansada son el uso de gafas o la cirugía. No existen tratamientos alternativos, como terapias o medicinas, que retrasen o permitan su prevención.

La cirugía a su vez puede ser cirugía láser o cirugía refractiva. En estos tiempos en los que tanta gente quiere renunciar al uso de las gafas, la cirugía es la única opción.

Cirugía láser para la vista cansada

La cirugía láser para vista cansada es un procedimiento muy sencillo y a la vez muy rápido. La operación dura únicamente unos segundos y el efecto es inmediato, desde el primer día se puede por ejemplo leer sin gafas para el cerca.

La técnica de cirugía láser consiste en modificar la curvatura de la córnea con el láser. El láser actúa a una profundidad predeterminada de la córnea formando una serie de anillos concéntricos, confiriendo la potencia refractiva adecuada.

Existen en España muchas clínicas que ofrecen este tipo de intervención quirúrgica, pero una de las más prestigiosas es la Clínica Rahhal, con sede en Valencia y más de 30 años de experiencia en el cuidado de la vista.

Tratamiento Supracor

Supracor es el tratamiento para vista cansada que utilizan en la Clínica Rahhal. El láser que se aplica durante la intervención es un láser tipo Excimer en ambos ojos. Hasta el momento, en la clínica sólo podían tratar mediante láser Excimer en un solo ojo, utilizando la técnica monovisión y basándose en la dominancia ocular. Esto “obligaba” al cerebro a adaptar el uso de uno u otro ojo para visión cercana o lejana.

El tratamiento Supracor permite tratar la visión de lejos y de cerca en ambos ojos con láser Excimer.

¿Existen riesgos en las cirugías de presbicia?

La cirugía para vista cansada, se utilice la cirugía refractiva o la cirugía con láser es una técnica bastante segura y efectiva, además, desde que comenzaran las prácticas de este tipo hace décadas, ha sido mejorada y continuamente aparecen nuevas innovaciones durante los años.

En la actualidad, sólo un grupo muy reducido, un porcentaje muy bajo de las personas que se someten a este tipo de operaciones experimentan problemas de visión, y estos problemas son corregibles.

Algunas de estas complicaciones que en contadas ocasiones aparecen son: ojo seco, visión borrosa, halos o destellos alrededor de las luces, hipercorrección o hipocorrección o inflamación de la entrecara.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz