Tratamientos para el contorno de los ojos, ¿qué se puede hacer?

Tratamientos para el contorno de los ojos, ¿qué se puede hacer? 1

La zona del contorno de los ojos es una zona muy delicada, esta piel no sólo es más sensible sino que también debe soportar el constante parpadeo ocular (hasta unas 10.000 veces por día). Las ojeras, bolsas y patas de gallo son las cuestiones estéticas más frecuentes (y poco queridas).

En este post de Vitadelia te compartimos algunos de los tratamientos y cremas a los que se puede recurrir para tratar estos problemas, diseñados especialmente para el cuidado de la piel del contorno de los ojos.

*Las ojeras suelen aparecer por el cansancio, pero también hay personas que las traen genéticamente, o manifestarse por cuestiones alérgicas o por irritación reiterada de los párpados, entre otros posibles desencadenantes.

*Se deben diferencias las ojeras (de coloración más oscura) de las “bolsitas” del párpado inferior. Este último caso se produce por la piel fláccida, con acumulación de tejido adiposo en el interior.

*El tratamiento de las bolsas debe ser ya quirúrgico, aunque se pueden también tratar con nuevas tecnologías como la radiofrecuencia.

*En cuanto a las ojeras, primero habrá que determinar cuál es el causante que las origina y tratar de corregirlo. Se deberá cuidar el descanso, usar lentes de protección a los rayos solares y, en todo caso, recurrir a algunas de las siguientes cremas o geles, que se deberán aplicar en muy pequeñas cantidades, dando golpecitos ligeros en la zona.

*Con vitamina K, para que mejoren la circulación en esta delicada zona.

*Con sustancias despigmentantes como el ácido kójico.

*Con antioxidantes, como la vitamina C.

*Con hidratantes, como el ácido hialurónico.

*Descongestivos. Que pueden ser la manzanilla, tilo u otras sustancias naturales.

En cualquiera de los casos, será necesario contar con supervisión de un profesional, un médico dermatólogo o, en todo caso, un cosmiatra.

Finalmente, otros consejos:

*Se podrá considerar también utilizar algunos productos de limpieza específicos suaves, para retirar bien la máscara para pestañas o cualquier resto de maquillaje.

*La aplicación de toxina botulínica está indicada para las arrugas perioculares y para dar forma a la ceja.

• El laser Qswitched 1064 es otra herramienta moderna que ayuda a recuperar, en forma gradual, la piel del contorno de ojos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz