Tratamientos naturales para el cutis: mascarilla facial para limpiar y dar brillo

Mascarilla facial y tratamientos

Tener una piel bien cuidada es muy importante, ya que es la capa del cuerpo que nos separa, protege y, a su vez, que nos conecta con el exterior. Por ello, es habitual que en la piel se manifieste con facilidad el paso del tiempo, la contaminación, el clima… En el efecto de nuestra piel también son de vital importancia nuestras emociones, la alimentación que seguimos o nuestro estado de salud. Para mejorar el estado de nuestra piel es importante la ingesta de productos saludables, pero ahora vamos a centrarnos en cómo cuidar nuestra piel con tratamientos externos, en este caso el uso de una mascarilla facial. ¿Y sabéis qué? Tenemos un montón de ideas para vosotros.

Mascarilla facial para dar brillo instantáneo a la piel

Ingredientes

  • Miel  (2 cucharadas)
  • Zumo de limón (2 cucharadas)

Esta receta no tiene ningún tipo de secreto, es deliciosa y muy fácil de preparar. Ponemos las cuatro cucharadas en un recipiente, lo mezclamos todo muy bien y nos lo ponemos en la cara. Tenemos que tener en cuenta que el tiempo que necesitaremos para que la mascarilla actúe en nuestro rostro será de media hora. Después nos quitaremos la mascarilla con el uso de agua.

Mascarilla de pepino y sandía

Ingredientes

  • Zumo de pepino (2 cucharadas)
  • Yogur (1 cuchara pequeña)
  • Zumo de sandía (2 cucharadas)
  • Leche en polvo (1 cuchara pequeña)

Aquí el proceso para este tratamiento facial se complica un poco más, aunque no queremos que os confundáis con el nivel de dificultad debido a la presencia de ingredientes menos habituales como la leche en polvo. ¿Por qué hemos elegido estos ingredientes? Primero, porque nos encantan. ¿Habíais imaginado mezclar pepino con sandía? ¡Seguro que no! Pero la combinación es excelente. Aquí se mezclan beneficios muy positivos. Por ejemplo, la sandía es un buen tonificante. El pepino ayuda dando brillo a nuestra piel y el yogur tiene el papel de tonificar. Por si os preguntáis qué pinta la leche en polvo en todo esto… el misterio se desvela con sencillez: se trata de un producto dirigido a conseguir espesor con la mascarilla. También ayuda por sus propiedades limpiadoras,  pero el núcleo es su espesor.

Mascarilla facial de migas de pan

Ingredientes

  • Pan (unas pocas migas)
  • Malai (leche crema)

Esta es una de de esas recetas que quizá os resulte un poco difícil poner a prueba. Pero queríamos abrir las opciones a todo tipo de ideas. El principal problema aquí se encuentra en tener accesible leche crema Malai, algo que quizá no sepáis dónde comprar. Hay supermercados en los que la venden y también multitud de tiendas online. Por otro lado, las migas de pan son lo más fácil, pero no son de combinación sencilla en una receta. Ya sabéis qué tenéis que hacer con los dos ingredientes: removerlos hasta que quede una superficie única. Si veis que la superficie no acaba de quedar bien os recomendamos que dejéis pasar unos minutos para que la mezcla acabe mejor. Luego cuando ya tengamos la mascarilla la tendremos que aplicar durante un total de un cuarto de hora.

Mascarilla facial de leche

Ingredientes

  • Leche (3 cucharadas)
  • Zumo de limón (1 cucharada)
  • Cúrcuma (un poquito)

Este tratamiento natural es más sencillo de lo que os vais a imaginar. El motivo principal es la obtención de la cúrcuma, que quizá os suena muy extraña y no sepáis de qué estamos hablando. Pero si buscáis en el supermercado seguro que la encontráis y cuando la veáis pensaréis “¡anda!, eso es la cúrcuma”. Así que, en resumen: no os preocupéis por comprar cúrcuma, porque la venden prácticamente en cualquier lugar. Dicho eso ya podemos pasar a la preparación de la receta y como siempre tenemos que mezclar todos los ingredientes. El resultado debe ser una plasta a la que habrá contribuido mucho la leche. Nos la tenemos que poner en la cara y dejarla un buen rato hasta que notemos que ya se ha secado. Después usamos agua fría para el proceso de limpiado.

Mascarilla facial de avena

Ingredientes

  • Avena (2 cucharadas)
  • Yogur (2 cucharadas, pero también valdría cuajada si os resulta más cómodo)
  • Zumo de tomate (1 cucharada)

Llegados a este punto asumimos que os sabéis lo que os estamos contando como si fuera la tabla de multiplicar del 2 y que ahora sabréis que tenéis que mezclar los ingredientes hasta preparar la masa que nos pondremos en la cara. Lo que va a ocurrir cuando os pongáis esta mascarilla natural es que podréis realizar borrón y cuenta nueva en vuestra cara, eliminando los distintos restos que hayan quedado previamente con células muertas. A todo esto,no estemos mucho más de 20 minutos con la mascarilla puesta. Para retirarla seguimos el procedimiento habitual: agua fría.

Mascarilla de plátano

Ingredientes

  • Plátano (medio)
  • Clara de huevo (1)
  • Cuajada (1 cucharada)

Lo primero que debéis hacer es conseguir triturar el plátano, por lo que si tenéis herramientas para ello sería recomendable utilizarlas. Cuando ya lo tengamos triturado lo combinaremos con los otros dos ingredientes, haremos la pasta y nos la pondremos en la cara. Con la mascarilla debemos estar una media de 15 minutos y luego usar agua para quitarla tal y como es habitual con las demás. Notaréis que gracias a las propiedades del plátano vuestra cara quedará mucho más brillante.

Nos hemos asegurado de proporcionarnos una gran variedad de opciones entre las que buscar vuestra mascarilla facial preferida. Esperamos que encontréis una que os satisfaga, pero también es recomendable que a lo largo del tiempo probéis distintas posibilidades. Vuestro rostro os lo agradecerá.

Foto: Zenspa1

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

20 Comentarios on "Tratamientos naturales para el cutis: mascarilla facial para limpiar y dar brillo"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Paloma
Invitado
Paloma
7 año 11 meses atrás

hola! me llamo paloma, y la verda que tengo algunos granitos en la cara que me gustaria qitar..
hay alguna forma rápida y sencilla?
muchas gracias

yusbely
Invitado
yusbely
7 año 11 meses atrás

necesito un consejo sobre que mascarillas puedo usar para mi cutis grasoso y ultimamente tengo granitos, y estoy desesperada porque meda un brillo feo en la cara a veces meda penatener tanto exceso de grasa, con decrlies que no me maquillo por lo mismo,me maquillo nada mas los ojos y labial, ya no se que hacer si me pudieran ayudar con algun consejo ó algo se lo agradeceria,gracias

faviola
Invitado
faviola
7 año 6 meses atrás

HOLA KISIERA SABER QUE PUEDO HACER EN MI CARA TENGO UNAS MANCHAS QUE ME GUSTARIA QUITAR ADEMAS QUE SERIA BUENO PARA ACLARAR LA PIEL

maria liliana
Invitado
maria liliana
7 año 5 meses atrás

hola dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

brenda
Invitado
brenda
7 año 3 meses atrás

espero que funcione! jejeje XD

ariel
Invitado
ariel
7 año 1 mes atrás

hola !
bueno la verdad esqe tengo unos granito y me salen varios puntos negros en la cara .. me gustaria qe me dieran un consejo para quitarlos y si fuera posible para evitarlo se lo agradeceria mucho , hasta luego gracias

angelica
Invitado
angelica
6 año 11 meses atrás

hola me salen barritos antes de mi periodo como me los quito

eddi
Invitado
eddi
6 año 10 meses atrás

HOLA QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER PARA ELIMAINAR LA GRASA DE MI CARA SIEMPRE ME ESTOY HACIENDO MASCARILLAS Y NO SE ME QUITA

eddi
Invitado
eddi
6 año 10 meses atrás

aucghhhhhhhhhhhhhhhhhh

eddi
Invitado
eddi
6 año 10 meses atrás

tambien quiero que me den un concejo para eliminar y prevenir los puntos negros de mi cara

wpDiscuz