Tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugías

Mujeres y hombres necesitan tener una apariencia que les permita sentirse más jóvenes y atractivos, por esta razón, vivimos en pleno auge a través de distintos productos y tratamientos faciales que abundan en el mercado de la cosmética.

Pero ¿cuál elegir? Os recomendamos aquellos que tengan un menor impacto en la salud al momento de usarse.

Tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugías 1

Algunos factores que causan el envejecimiento

El envejecimiento de la piel se produce debido a varios factores como son la degradación de las células, la disminución de la vascularización, la atrofia de la grasa y también por la relajación y contracción repetida de los músculos.

También la exposición solar contínua sin protección, los desórdenes hormonales, el uso del tabaco, alcohol, la mal nutrición,  determinadas enfermedades y/o el uso inadecuado de cremas y tratamientos de la piel que presentan contraindicaciones, aceleran la degeneración de la piel del rostro.

Conoce de cerca algunos tratamientos

Rejuvenecimiento facial con factores de crecimiento

La última novedad es el rejuvenecimiento facial con factores de crecimiento o la llamada bioestimulación.

Este se trata de un tratamiento no invasivo e indoloro, diseñado para frenar el envejecimiento, así como eliminar las arrugas más finas del rostro. Esto permite dos beneficios positivos inmediatos, como son la iluminación y firmeza de la piel.

Rejuvenecimiento facial con PRP

El rejuvenecimiento facial con PRP, la cual es obtenida de la propia sangre del paciente, logra que el aspecto de la piel rejuvenezca.

Por medio de un proceso de infiltración, se promueve la regeneración de las células, esto con el objetivo de unificar el tono, mejorar la apariencia de textura, flacidez y la elasticidad del cutis.

Se requiere de una extracción de muestra sanguínea para ser colocada en la cara y cuello del paciente y con una duración de la sesión de unos 20 a 30 minutos. Su efecto dura unos 3 a 6 meses.

Tratamiento en plasma rico en plaquetas

La sangre se extrae del brazo del paciente de una manera indolora y luego se introduce en una máquina que procede a centrifugarla.

El tratamiento en plasma rico en plaquetas es un tratamiento muy  confiable, ya que se utiliza la propia sangre del paciente, lo que garantiza la no reacción por incompatibilidad o el riesgo de alergias, lo que lo hace totalmente seguro.

Después de una primera sesión se podrán ver los resultados, por lo que se sugiere aplicar 3 sesiones al año, aunque debes cuidar de no exponerte a la luz del sol hasta el tercer día de haberse colocado el tratamiento.

Beneficios Tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugías

  • Ideal para pieles maduras, así como pieles que presentan daños producidos por el acné.
  • No es invasivo por lo que garantiza su aplicación.
  • Por ser utilizada la propia sangre del paciente, no hay riesgos de infección o alergia.
  • No requiere de cirugías que dañen o marquen la piel dejando cicatrices.
  • El nivel de colágeno y elastina se recupera para así restablecer el aspecto juvenil de la piel.

Es importante aclarar que aunque se trata de un tratamiento no invasivo y no presenta dolor alguno, es recomendable la realización de aquellas pruebas que certifiquen el buen estado del paciente, garantizando de esta manera el éxito del tratamiento.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz