Tratamientos caseros para el cutis: mascarilla de pepinos y jugos cítricos

Preparar mascarilla de pepinos

Hay muchos alimentos que además de ser beneficiosos para el interior de nuestro organismo también pueden ser saludables y recomendables para la piel. Seguro que habéis oído en muchas ocasiones que el pepino puede ser un gran apoyo para todo tipo de situaciones y habréis visto ese tipo de imágenes de mujeres con rodajas de pepino en los ojos. Eso se debe a que la mascarilla de pepinos es muy beneficiosa, ayudando a nuestra piel a sentirse mucho más saludable. Imaginad que en el pasado era la mismísima Cleopatra quien utilizaba  el pepino para que su piel siempre luciera joven. Si ella lo hacía no hay ninguna duda de que nosotros también deberíamos hacerlo. En el pasado ella fue quien puso de moda el pepino, pero después otras culturas comenzaron a utilizarlo debido a que todas las mujeres querían parecerse lo máximo posible a la emperatriz.

En la actualidad el pepino y las mascarillas faciales que preparamos con él ya son una norma. Se usan en todos los países y hay multitud de personas que les sacan partido. Su cultivo es sencillo y eso beneficia a que haya muchas personas que lo tengan siempre a su disposición. Y por si eso fuera poco, el pepino no solo es bueno para la cara, sino que además tiene varias propiedades que ayudan a eliminar afecciones variadas, como la dermatitis y las quemaduras. A continuación vamos a tener todo esto en cuenta para presentaros varias recetas que seguro que os vienen muy bien.

Mascarilla de pepinos, huevo, aceite de oliva y vinagre

La primera receta que compartimos con vosotros es una muy clásica que está dirigida a que podamos dejar nuestro rostro como el culito de un bebé. Lo que queremos es que esté limpio en su máxima expresión y que podamos prevenir todo tipo de problemas en la cara. Si aplicamos esta mascarilla que os enseñamos a utilizar lograréis evitar el acné de una vez por todas. Lo que también lograréis será disfrutar de lo que podríamos denominar como un lifting casero. No vais a tener que complicaros demasiado con la preparación, así que ¡adelante!:

  • Pepino (un cuarto)
  • Vinagre de manzana (1 cuchara de postre)
  • Yema de huevo (1)
  • Aceite de oliva (3 cucharadas)

Como decíamos, el proceso es muy sencillo. Tanto que prácticamente todo lo hará la licuadora. Para comenzar tenéis que pelar el pepino para dejarlo limpito y listo para su utilización. Luego enchufamos la licuadora y ponemos todos los ingredientes dentro. Cuando ya tengamos una superficie que sea homogénea dejaremos de usar la licuadora y sacaremos la mascarilla. Nos la pondremos en la cara con suavidad y dejaremos que permanezca a lo largo de 30 minutos. Notaréis, cuando os la quitéis, que la piel se nos quedará mucho más hidratada y en forma.

Mascarilla de arcilla y agua de pepino

En más de una vez habréis escuchado los beneficios de la arcilla para los tratamientos  naturales. Hoy nosotros vamos a aplicar este ideal en una mascarilla que utiliza agua de pepino. Es una forma muy natural de exfoliar la piel y de proporcionar una dosis de salud a nuestro rostro. La forma de preparación es simple, pero un poco más complicada que la anterior.

Necesitarás:

  • Una dosis de arcilla (puede ser de uno de los tres colores, tanto blanca como roja o verde)
  • Pepino (un cuarto)
  • Agua mineral

La receta de este tratamiento casero tiene que comenzar trabajando el pepino. Debemos cortarlo en unas tiras que tengan un grosor moderado, evitando que sean demasiado finas. Las rodajas que nos hayan salido tendremos que colocarlas en un recipiente donde incluyamos un poco de agua mineral. Siempre recomendamos agua mineral o agua obtenida con máquina de filtro, para evitar que haya sustancias que puedan ser nocivas para nosotros. Dejamos las rodajas de pepino en el agua un máximo de 30 minutos. Cuanto más tiempo lo dejéis mejor se preparará el agua de pepino, pero tenéis que aseguraros de que no transcurra la media hora.

Ahora sacamos una cucharada de arcilla (por cierto, la podéis comprar en cualquier supermercado) y la mezclamos con el agua de pepino. La intención es que mientras mezclemos vayamos viendo que va quedando una mezcla pastosilla, propia de una crema facial. Removemos hasta que la crema alcance el nivel de espesor que veamos adecuado y luego pasamos a ponerla sobre nuestra cara. No tenemos que pasarnos con el grosor de la mascarilla. Cuando nos la hayamos puesto la dejaremos un total de 20 minutos como máximo y la retiramos con agua. El efecto tendrá que ser inmediato y si nos miramos al espejo veremos que estamos mucho más limpios.

Mascarilla de pepino y miel

Terminamos con una mascarilla que tiene como finalidad principal que podamos conseguir el mejor suavizado para nuestro rostro. Imaginad qué puede ocurrir cuando mezclamos el pepino, que suaviza mucho, con la miel, que también es un recurso muy apropiado para ello. El efecto es positivo de una manera con la que ni siquiera podéis imaginar. Comenzamos reuniendo los siguientes ingredientes:

  • Miel (1 cucharada)
  • Pepino (medio)
  • Aceite de oliva (1 cucharada)
  • Clara de huevo (1)
  • Avena en polvo (3 cucharadas)

El proceso os sonará de las anteriores recetas. Empezamos pelando el pepino y cortándolo. Ahora usamos la licuadora, que es nuestra aliada ideal, para batir los ingredientes principales. Ponemos en el vaso de la licuadora la clara de huevo, la avena y el aceite. Lo mezclamos todo hasta que la mezcla que obtengamos sea homogénea. No podemos ponerla en la cara tal cual, sino que debemos introducirla en la nevera. Y cuando ya se haya enfriado la ponemos en nuestra piel, donde debemos dejar que esté un máximo de 20 minutos. Para proceder a su retirada deberemos utilizar agua en temperatura templada.

Con este tipo de mascarilla de pepinos podréis conseguir que vuestra cara luzca de forma especialmente atractiva y que poco a poco, con un poco de cuidado, os sintáis como Cleopatra. ¡Mucha suerte!

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

19 Comentarios on "Tratamientos caseros para el cutis: mascarilla de pepinos y jugos cítricos"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
rossa
Invitado
rossa
8 año 3 meses atrás

hola espero que de resultado ya que mi piel es algo grasosa y no me gusta el brillo que hay en ella

OMAR
Invitado
OMAR
8 año 27 días atrás

espero que si funcione ya que el acne se esta apoderando de mi cara

Isabel
Invitado
Isabel
7 año 11 meses atrás

Hola quisiera una reseta para el acne
tengo mi piel muy grasosa

soeldad
Invitado
soeldad
7 año 11 meses atrás

hola que buena receta la voy a poner en practica

Omaira
Invitado
Omaira
7 año 10 meses atrás

Q tal necesito ayuda con mi hija adolecente de 17 años que tiene un acne muy severo en su rostro y espalda.Agradesco en lo que puedan ayudarme GRACIAS

LA GATA DE VENEZUELA
Invitado
LA GATA DE VENEZUELA
7 año 9 meses atrás
HOLA BUENO AQUI LES DEJO UN CONSEJO PARA EL ACNE TE RECOMIENDO QUE USES SABILA TODAS LAS NOCHES Y PARA EL CUTIS GRASO LA ARCILLA ES MUY BUENA OJO EN VERDAD FUNCIONA ESPERO QUE LES SIRVA DE BIEN MI CONSEJO ..YA YO LO COMPROBE Y AHORA NO TENGO MI CUTIS GRASO HABIA PROBADO DE TODO Y HASTA QUE PROBE ESO ME CURE MI ROSTRO POR COMPLETO AH Y OTRA COSA NO SE LAS ESTRIPEN O SE LES PONE PEOR LA CARAOK BAY LES DESEO LO MEJOR…………………………..
LA GATA DE VENEZUELA
Invitado
LA GATA DE VENEZUELA
7 año 9 meses atrás
HOLA BUENO AQUI LES DEJO UN CONSEJO PARA EL ACNE TE RECOMIENDO QUE USES SABILA TODAS LAS NOCHES Y PARA EL CUTIS GRASO LA ARCILLA ES MUY BUENA OJO EN VERDAD FUNCIONA ESPERO QUE LES SIRVA DE BIEN MI CONSEJO ..YA YO LO COMPROBE Y AHORA NO TENGO MI CUTIS GRASO HABIA PROBADO DE TODO Y HASTA QUE PROBE ESO ME CURE MI ROSTRO POR COMPLETO AH Y OTRA COSA NO SE LAS ESTRIPEN O SE LES PONE PEOR LA CARAOK BAY LES DESEO SUERTE …………………………..
veronica
Invitado
veronica
7 año 6 meses atrás

hola me gusto el cosejo de la mascarilla de pepino pero me gustaria saber que es el apple mint

JHONATHAN
Invitado
JHONATHAN
7 año 6 meses atrás

MUCHAS GRACIAS POR PONER ESTOS CONSEJOS EN ESTA PAGINA PARA EL BIENES DE LA SOCIEDAD LES DECEO MUCHA SUERTE “JHONATHAN”

Carmen
Invitado
Carmen
7 año 5 meses atrás

:D

wpDiscuz