Tratamiento para el acné, aprobado un nuevo remedio

Cremas para el acné

Tengamos la edad que tengamos, los problemas de la piel siempre nos persiguen, en algunos casos con más intensidad que en otros. Un tratamiento para el acné es algo por lo que todos hemos pasado en una u otra ocasión, en la adolescencia o cuando hemos sido adultos. Y eso nos ha llevado a entender que hasta ahora no nos hemos encontrado con ningún remedio que haya ayudado a superar el acné en su totalidad. Algunas ideas funcionan mejor que otras, pero de momento no existe nada que haga que estos problemas de la piel desaparezcan de la noche a la mañana. Por ello nos alegramos mucho por ver que siguen realizándose avances en este campo, con importantes novedades que siguen mejorando el sector. Uno de los últimos remedios para el acné acaba de ser aprobado en Estados Unidos y promete unos grandes resultados. ¿Pero será la solución definitiva?

Tratamiento para el acné, se presenta el Differin

Se esperaba desde hace tiempo que la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos tuviera tiempo suficiente para valorar este nuevo medicamento que puede ser la respuesta a muchos problemas. Había grandes esperanzas con este producto, pero antes tenía que recibir la aprobación correspondiente para su uso. La composición incluye adapaleno y se presenta en forma de gel que podemos aplicar sobre las zonas afectadas para que nuestra piel se beneficie de los efectos. El gel puede ser utilizado por todo tipo de personas con un único requisito: deben tener un mínimo de 12 años. Más allá de esto no hay ningún tipo de contraindicación al margen de los efectos secundarios que mencionaremos a continuación y que ya sabemos que suelen ser habituales.

Volviendo al remedio en cuestión, seguro que estáis deseando saber qué hace específicamente. Según han mencionado los especialistas, el efecto que se produce en el organismo es que el Differin lleva a cabo una estimulación interna para que se realice la síntesis del colágeno. Al mismo tiempo la piel se beneficia de un factor añadido de renovación celular que tiene como objetivo que superemos los efectos producidos por el acné.

¿Funciona?

Nosotros no hemos tenido la ocasión de ver el producto en vivo, probarlo o analizar sus efectos, pero las opiniones que están llegando desde tierras norteamericanas son muy positivas. Leemos que el periodo durante el cual hay que utilizar el gel para que notemos algún efecto es de un mes, siendo necesario que seamos muy firmes en cuanto al uso del producto para que no tengamos problemas e interrumpamos el proceso. Por lo tanto, desde que lo comencemos a usar hasta que veamos algún efecto tendrán que transcurrir 30 días durante los que nos iremos poniendo el gel de forma estable. ¿Cuáles serán los primeros efectos que notaremos? Con el Differin empezaremos a notar cómo mejora la textura de nuestra piel, veremos que desaparecen los temibles puntos negros, mejorará el tono y también se irán solucionando problemas que solamos tener en el rostro, como marcas producidas por los efectos del acné.

Es conveniente que tengamos en cuenta que esta no es la solución definitiva como elemento que nos proteja del acné. No existe todavía el medicamento que nos impida sufrir acné a largo plazo si dejamos de cuidarnos. Hay muchos factores que pueden llevar a ello y que debemos seguir manteniendo controlados. El exceso de grasa en la piel, un contacto nocivo y excesivo con el sol u otros problemas que puedan afectarnos, seguirán provocándonos acné si no nos cuidamos y no los controlamos. Pero al menos tenemos un sistema que nos ahorrará muchos dolores de cabeza y alguna que otra visita al dermatólogo, que siempre acaba siendo al que consultamos este tipo de cosas.

¿Qué esperar del uso de Differin?

Hay varios especialistas que ya han dado su aprobación al tratamiento con Differin, aunque piden a los consumidores que tengan cuidado a la hora de aplicar este gel. Los consejos de la dermatóloga Rebecca Tung hacen especial hincapié en que si bien es recomendable que usemos el medicamento para tratar de reducir el acné, tenemos que estar alerta de los mencionados efectos secundarios que pueden producirse. Al fin y al cabo, su uso no es milagroso y puede llevarnos a situaciones adversas, como que tengamos irritación en la piel, una mayor sensibilidad a la exposición del sol (incluso si ya somos personas que tengan cierto nivel de exposición alto) y sequedad. Efectos secundarios que, por otro lado, están directamente relacionados con la aparición de este problema de la piel.

A la vista de su efectividad y éxito, es probable que el Differin comience a extenderse por otras zonas del mundo una vez ya se ha comprobado que ha recibido la aprobación de las autoridades norteamericanas de la salud. De ser así estaríamos ante un tratamiento para el acné a tener en cuenta, sobre todo por parte de aquellos jóvenes que ya han probado diversas opciones y que aún no han encontrado la forma de superar este problema.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz