Trastornos digestivos: mejor calidad de vida para remediarlos

trastornos de estómago y estrés

La mejor forma de evitar y sanar problemas digestivos sería poder llevar una vida mucho más tranquila y sana, cambiar los hábitos generales, así lo explicó en un reciente informe la Sociedad Argentina de Gastroenterología (SAGE).

 

En este documento la SAGE se refirió al hecho de que los problemas que afectan al sistema digestivo no son casuales, sino que, por el contrario, suelen ser causales, ya que varios factores como una mala alimentación, la ansiedad o los conflictos familiares pueden ser desencadenantes de este tipo de trastorno.

 

Juan De Paula, especialista gastroenterólogo de dicha entidad, alertó que incluso la gravedad de los síntomas y los dolores dependen en gran medida del estrés de cada uno de los individuos.

 

En resumen, no sólo la alimentación juega un papel crucial sino también el estado anímico y calidad de vida del paciente. De Paula aconsejó al respecto dedicar algún tiempo al esparcimiento, a realizar ejercicio físico, y sobre todo a resolver los problemas emocionales.

 

Por supuesto que la Sociedad también hizo hincapié en que es muy importante acudir, de forma regular, al médico, consultar y realizarse los estudios preventivos correspondientes.

 

Finalmente, esta asociación también explicó que los productos lácteos con fermentos prebióticos son de gran utilidad para la salud del sistema digestivo y para prevenir trastornos como el tránsito lento, la gastroenteritis y la diarrea. Según expuso De Paula, esto es así debido a que los prebióticos mejoran la flora intestinal y promueven las defensas inmunológicas del intestino.

 

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz