Trailblazing, nueva web que recoge más de tres siglos de avances científicos y ciertas curiosidades

trailblazing

Una flamante web “Trailblazing” ha visto la luz hace poco y tiene una tarea monumental: pretende digitalizar poco más de tres siglos de descubrimientos científicos y hechos históricos relevantes en este campo.

Se trata de una iniciativa de la academia científica británica Royal Society en la que se ha ideado una línea del tiempo virtual en donde figuran varios de los hallazgos más importantes de estos últimos años, o acontecimientos que, por algún u otro motivo, vale la pena rescatar y subir al sitio.

Aunque Trailblazing

está en inglés, aquí se podrá encontrar información sobre hechos tan relevantes o incluso curiosos como cuáles fueron algunas de las respuestas dadas por un Mozart de sólo 8 años en sus pruebas, o parte de los estudios de Benjamin Franklin sobre cómo remontar una cometa en una tormenta eléctrica, que datan de 1752, quién fue el primero en proponer que los rayos eran electricidad y no una fuerza sobrenatural.

Los artífices de esta interesante página en Internet dicen que es un viaje virtual “al ritmo de cada uno” a través de la ciencia, que la Royal Society espera que “inspire a la gente a ver la ciencia como parte de la vida y la cultura en el día a día“.

Martin Rees, presidente de la Royal Society, dijo sobre este gran arsenal de documentos de un valor incalculable que permiten conocer la “incesante petición de los científicos durante siglos (…) para probar y cimentar nuestro conocimiento de la humanidad y del universo“.

“Representan estos momentos emocionantes en los que la ciencia nos permite comprender mejor y ver más allá”, añadió el responsable.

El listado de archivos exclusivos subidos se continúa: desde los primeros escritos sobre los agujeros negros creados por Stephen Hawking o el histórico trabajo de Isaac Newton en 1672 sobre la naturaleza de la luz y el color, hasta documentos más contemporáneos, como es el caso de los relacionados con el descubrimiento de la penicilina, que se remontan a 1940.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz