Trabajar pectorales de forma sencilla

Si bien tener un cuerpo bien torneado y musculoso demanda tanto tiempo como práctica y paciencia, mantenerse en forma y tener un mejor estado y apariencia a veces es posible con un poco de ejercitación diaria. Si lo que buscas es tener pectorales más marcados y voluminosos, con una rutina de ejercicios sencilla, podrá ser posible (siempre y cuando tengas cierta constancia).

Por caso, un ejercicio tan básico como a mano de todo el mundo, como las flexiones de brazos pueden obrar maravillas. Este ejercicio refuerza los músculos pectorales, deltoides y los tríceps, y es una opción que se puede hacer en la propia casa y sin maquinaria necesaria. Podrás efectuarlos a la manera tradicional -todo el cuerpo al nivel del suelo- o con las piernas extendidas y apoyadas sobre un banco pequeño o escalón.

También será posible realizar flexiones de brazos invertidas (mejor alternativa si recién se comienza y no se tiene un gran entrenamiento), es decir, con el cuerpo vertical y los brazos apoyados sobre la pared (en vez del suelo).

Uno de los complementos de más fácil acceso y uso son las mancuernas: añaden peso a la actividad y, por ende, mayor trabajo para el músculo y entrenamiento. Para comenzar, podrás conseguirte un par de no mucho peso (unos 500 gramos) y realizar reiteradas flexiones con los brazos a diario, y en varias direcciones.

En cuanto la respiración ten presente que deberás exhalar cuando estés levantando el peso, e inhalar al bajarlo.

Otra buena opción para trabajar pectorales (y músculos superiores de la espalda) para hacer con mancuernas es el también conocido como abrazo de barril: consiste en ubicarse boca abajo sobre un banco, con los brazos a ambos lados para realizar luego flexiones de brazos con una mancuerna en cada mano.

También tendrás la posibilidad de trabajar sobre el banco, boca arriba, pero abriendo y cerrando los brazos (aquí trabajarás bien la zona del pecho).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz